Directorio

Directorio

sábado, 27 de julio de 2019

Juez federal desestima petición de amparo a Juan Collado

El magistrado tuvo por no presentada la demanda de Collado Mocel debido a que no precisó los actos que reclamó en su escrito





Un juez federal desestimó la petición de amparo que presentó el abogado Juan Ramón Collado Mocel contra su orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero.


El juez Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México tuvo por no presentada la demanda de Collado Mocel debido a que no precisó los actos que reclamó en su escrito.

La demanda fue presentada el pasado 12 de julio, luego de que el abogado fue vinculado a proceso, pero el juez le concedió cinco días para que la aclare sin que hasta la fecha cumpliera con lo requerido.


• Collado se desiste de amparo contra bloqueo de sus cuentas

El pasado nueve de julio, el abogado Juan Collado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por un juez de control en el Reclusorio Norte por delincuencia organizada y lavado de dinero. Luego de más de 11 horas de audiencia, el abogado fue vinculado a proceso por dichos delitos y el juez concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) seis meses para realizar su investigación complementaria.


La FGR señaló al jurista de formar parte de una red de lavado de dinero proveniente de operaciones simuladas, fraudes a accionistas, creación de empresas fantasma y evasión de impuestos que opera con cuentas en México y el extranjero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario