Directorio

Directorio

domingo, 7 de julio de 2019

En cuestionada elección Christian Quintana Muñoz y Mariela Rodríguez, nuevos líderes juveniles priístas en Edoméx


Gana la planilla favorita con 62 por ciento de los votos


La Red estatal de Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional ya tiene nuevos dirigentes: Christian Alejandro Quintana Muñoz y Mariela Concepción Rodríguez Mora, quienes siempre fueron considerados favoritos, pues en redes sociales se advertía que contaban con el apoyo de la dirigencia estatal del PRI.
Ambos ganaron con una mayoría superior al 62% de los votos, fueron declarados presidente y secretaria general electos del Comité Directivo Estatal de la Red Jóvenes x México en el Estado de México, para el periodo estatutario 2019-2023 y después de la media noche del sábado recibieron la constancia de mayoría.


Información y privacidad de Twitter Ads
Aun cuando el proceso fue abierto, por primera vez en los últimos años, desde el inicio hubo señalamientos de una candidatura “favorita”, sobre todo en redes sociales.
El sábado se realizó la jornada electiva que inició en punto de las nueve de la mañana donde participaron jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, en los 125 municipios de la entidad mexiquense.
Una vez efectuado el escrutinio y cómputo de la votación, el resultado de la jornada fue que se emitieron 37 mil 10 boletas, de las cuales se computaron 37 mil 5, pues cinco se extraviaron.
Además, se registraron 22 mil 230 votos de los que 21 mil 811 son válidos y 419 nulos. La participación respecto al total de las boletas emitidas fue del 60.06 por ciento.
Inicialmente se registraron siete planillas, pero en el transcurso del proceso interno, dos renunciaron, con lo cual quedaron cinco, aunque en las boleta aparecieron seis fórmulas, porque una de ellas no hizo formal su renuncia.
Los resultados por planilla, de acuerdo con el PRI fueron
• César Jiménez Castellanos y Yolanda Monserrat Correa González: 1,296 votos; 5.94 por ciento.
• Amiel Elisama Muñoz Ávalos y Juan José Domínguez Mondragón: 359 votos; 1.64 por ciento.
• Alline Idalia Pérez Hernández y Luis Fernando Ortiz Hill: 344 votos; 1.57 por ciento.
• Yossemin Monserrat Ortiz Palafox y Luis Eduardo Fonseca García: 4,640 votos; 21.27 por ciento.
• Christian Alejandro Quintana Muñoz y Mariela Concepción Rodríguez Mora: 13,628 votos; 62.48 por ciento.
• Alfredo Iván Álvarez Jaime y Andrea Cecilia Sánchez Flores: 544 votos; 7.07 por ciento.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario