Directorio

Directorio

domingo, 7 de julio de 2019

Matrimonios igualitarios lastimaría más a la familia: monseñor Fernández Orozco


El vicario considera que de aprobarse, esto sería un "retroceso social"

"La familia está muy lastimada y ahora con los matrimonios igualitarios se va a lastimar aún más", señaló el vicario general de la diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco, quien hizo un llamado a los diputados mexiquenses para que legislen a conciencia; no “al vapor”, ya que Toluca no está preparada para esto que muchos llamanmodernidad.
Luego de "un aparente acuerdo" entre los grupos parlamentarios para aprobar los matrimonios igualitarios en el Edomex, la autoridad eclesiástica local aseguró que si se legisla a favor, será un gran revéspara la familia y un gran retroceso social.
“Para mi es difícil aceptar esto, pues seguramente va a lastimar a la familia, más de lo que ya está. Y es que sin meternos en lo moral, religioso o filosófico, antropológicamente el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, afirmó.
"Muchos -indicó- aseguran que esto es un paso hacia la modernidad;pero no es así, es un retroceso, aún cuando la Iglesia Católica respeta a las personas que han decidido vivir de esta manera y se les atiende".
Recordó a los diputados para que las leyes deben ser para las mayorías, pero sobre todo deben votar a conciencia y no presionados por la ideología de su partido. De tal suerte que, subrayó, no deben legislar “al vapor”.
“Yo considero que a veces en algunas leyes queman mucho fuego y generan muchos infiernitos, cuando hay temas más importantes como lo es el respeto a las personas”, añadió el vicario general de la diócesis de Toluca.
En un hecho, aseveró monseñor Fernández Orozco que Toluca no esta preparada para los matrimonios igualitarios y mucho menos para que estas parejas adopten un niño, pues eso iría en contra de los derechos que tiene un infante y es el tener un padre y una madre.
“Si hay personas que consideran que ese es su estilo de vida, se respeta, pues al final cada quien dará cuentas al creador. Nosotros como iglesia no estamos de acuerdo ni en los matrimonios igualitarios mucho menos en la adopción”, declaró.
Sobre la posibilidad de que la Iglesia pudiera participar en foros para tratar el tema, mencionó que ya se había propuesto un diálogo, pero si hay una nueva propuesta habría que ver cuales son las condiciones para que sea un debate de altura con fundamentos y no sólo por gustos.
“Yo conozco a personas que están dentro de la Legislatura que no están de acuerdo, pero se sienten presionados y empujados por su partido”, agregó.
Finalmente consideró que si bien hay necesidad de ser respetuosos con ese modo de pensar, es necesario hacer un llamado a algunos grupos con este estilo de vida que eviten e exhibicionismo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario