Directorio

Directorio

sábado, 22 de junio de 2019

Renuncia mando de SSP en Michoacán ligado a video de tortura en caso Iguala

Carlos Gómez decidió separarse del cargo a fin de facilitar y atender las investigaciones de los hechos públicos denunciados en medios de comunicación



Morelia.- Ante el video difundido donde se denuncian hechos de tortura en el caso Ayotzinapa, Carlos Gómez Arrieta decidió separarse del cargo de Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, "a fin de facilitar y atender las investigaciones".

"La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), refrenda su compromiso de seguir trabajando con plena transparencia, institucionalidad, responsabilidad y congruencia, para garantizar la tranquilidad y la paz de las y los michoacanos", señala el documento.

La secretaría reiteró su disposición para coadyuvar con las autoridades competentes en la indagatoria relacionada con el caso Ayotzinapa.

Difunden torturas a detenidos
Un video que circula en redes sociales muestra cómo torturan a un hombre que presuntamente había estado relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en este presuntamente se escucha la voz del subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, quien en ese entonces era Jefe de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la grabación se escucha que le realizan un interrogatorio a la víctima mientras policías lo torturan para obtener una declaración.

El video fue obtenido por la comisión especial creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual está encargada de investigar el caso de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario