Directorio

Directorio

sábado, 22 de junio de 2019

Excelente respuesta a medida de acreditación oficial en terminales del país


Especialistas en migración se han manifestado en contra de la disposición


La decisión de solicitar identificación oficial para realizar recorridos largos en las centrales camioneras del país, con el propósito de desalentar el flujo migratorio, es respaldado en un 80% por los ciudadanos, de acuerdo con un sondeo realizado por este medio

Foto archivo.
Ante la controversia que ha suscitado dicho anuncio por parte del Gobierno federal, particularmente entre los especialistas en materia de migración, quienes consideran que esta medida constituye “un atentado contra el libre tránsito”, la pregunta en este ejercicio fue la siguiente: ¿Estás de acuerdo en presentar tu identificación oficial en terminales para viajar?.
Como parte de este sondeo, únicamente el 20% de los participantes se pronunció en contra, de un total de más 2 mil 700personas que hasta ahora han emitido su voto.
Cabe mencionar que desde el pasado martes 18 en los diversos mostradores de las líneas de autobuses de la terminal, se observa un letrero en el que se lee que la medida es una instrucción del Gobierno federal.

“Atención estimado cliente. Se comunica que por disposición del Gobierno federal para poder adquirir tus boletos de viaje se te solicitará presentar alguno de los siguientes documentos: INE, Cartilla Militar, Pasaporte, Cédula Profesional. Agradecemos tu comprensión”, se lee en dicho aviso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario