Directorio

Directorio

domingo, 16 de junio de 2019

Nuevo golpe de diputados a Del Mazo detienen su propuesta para dos nuevos penales




x.- Advierten al gobernador mexiquense que No son solución de fondo, porque serían para cuatro mil internos
x.- Y le cuestionan para construirlos a través de la figura de Asociaciones Público Privadas (APPS),


Los diputados locales tomarán su tiempo en el análisis de las iniciativas del Ejecutivo para construir dos centros penitenciarios a través de la figura de Asociaciones Público Privadas (APPS), pero también prevén presentar algunas propuestas para lograr una mayor fiscalización de ese esquema.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández aclaró que aún cuando se aprueben esos dos penales, esa no es la solución de fondo, porque el problema de sobrepoblación supera al cien por ciento de la capacidad de esos sitios.

Advirtió que la sobrepoblación ha incrementado en forma gradual y no es un problema de ahora, sino que lleva años, por lo cual esos dos penales no resolverán la situación, pues apenas alcanzarían para atender cuatro mil internos.
“El asunto de la sobrepoblación de penales no es de ahora, es un proceso gradual, hay que ver si efectivamente con dos penales más se va a resolver. De entrada les puedo decir que la sobrepoblación rebasa al 100 por ciento.
“Tenemos una capacidad instalada para atender 13 mil internos y resulta que ya hay 28 mil, entonces los dos nuevos penales que se están proponiendo apenas alcanzarían a dar respuesta para atender a cuatro mil más. Entonces no se resuelve el problema de fondo”, precisó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario