Directorio

Directorio

jueves, 20 de junio de 2019

Normalistas ‘secuestran’ 38 autobuses con choferes en el Edoméx

Comentarios desactivados en Normalistas ‘secuestran’ 38 autobuses con choferes en el Edoméx 978 Puntos de vista

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo informó que los estudiantes además dañaron 10 unidades

De nueva cuenta la madrugada de este miércoles, presuntos estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río ubicada en Tenería, Tenancingo, «secuestraron» un total de 38 autobuses de pasajeros de cuatro centrales camioneras con todo y conductores, además dañaron 10 unidades más.

Los concesionarios señalaron que la semana pasada les habían regresado apenas camiones que se llevaron para trasladarse a diversos actos, semanas atrás.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, señaló que los actos vandálicos por parte de los estudiantes comenzaron a las 23:30 horas del martes cuando un grupo irrumpió en las terminales localizadas en los municipios sureños de Ixtapan de la Sal y Tenancingo.

Alrededor de las 00:40 horas, jóvenes arribaron a la terminal que está en el municipio de Tenango del Valle, donde también tomaron autobuses y finalmente a las 02:12 horas, más alumnos fueron a la central de Santiago Tianguisteco.

Las empresas afectadas son las de TEO y Flecha Roja, que son las que cubren el servicio en dicha zona para las Ciudades de México, Toluca y otros destinos.

Por los hechos el servicio de autobuses se vio afectado desde las primeras horas, lo que ocasionó molestia de los usuarios que recurrentemente sufren los estragos del robo de camiones por parte de los estudiantes.

De acuerdo con la información, el pasado viernes los jóvenes habían regresado a las empresas un buen número de unidades junto a los choferes que habían sustraído semanas atrás.

La Canapat presume que las 38 unidades serán usadas para ir a la Ciudad de México a una protesta.

Las denuncias por el robo de los automotores y la privatización de la libertad de los conductores, fueron presentadas ante las instancias correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario