Directorio

Directorio

jueves, 20 de junio de 2019

Cuautitlán inicia trabajos para hacer frente a la temporada de lluvias



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


CUAUTITLAN, Méx.- Ante las fuertes precipitaciones pluviales, la dirección de Agua Potable y Alcantarillado, inicio diferentes acciones preventivas, sobre todo en aquellas comunidades susceptibles de inundaciones, el cual tiene como propósito atender las diversas eventualidades que se pudieran generar ante los fenómenos extraordinarios dentro del territorio municipal.

En este tenor se informó que dichas medidas preventivas se llevaran a cabo durante la temporada de lluvias, por lo que dicho programa tiene contemplado la realización de trabajos de desazolve en colonias y fraccionamientos como, Rancho San Blas, Hacienda Cuautitlán, Galaxia, San Blas 1 y 11, Cebadales, Los Morales, Romita, San José Puente grande y Villas de Cuautitlán, entre otras.

Es menester hacer mención que actualmente 9 cárcamos no se encuentran en condiciones óptimas para el desalojo de las aguas residuales debido a la falta de mantenimiento en los transformadores y plantas de emergencia, rehabilitación de bombas, mantenimiento de las instalaciones, así como deficiencias en los sistemas eléctricas. Situación que podría afectar a algunas comunidades en caso de algún fenómeno extraordinario.

Ante esta situación la dependencia del agua explico que se cuenta con la coordinación con el gobierno del Estado de México, a través de la instalación de un campamento a cargo del grupo Tláloc, de la CAEM, con bombas de achique, camión, vac-tor que son operados por personal capacitado en la materia para atender las posibles contingencias para lo cual trabajan 24 por 24, informaron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario