Directorio

Directorio

martes, 7 de mayo de 2019

Se presentará un programa de prevención en el consumo de drogas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se garantizará la atención médica, pero sobre todo prevenir y dar opciones a los jóvenes


Andrés Manuel López Obrador afirmó que el martes próximo se presentará un programa de prevención sobre el consumo de drogas dirigido a jóvenes, por lo que habrá atención también a adictos.

Aseguró que se garantizará la atención médica, pero sobre todo prevenir y dar opciones a los jóvenes, por lo que pidió desde ahora que todos ayuden para disminuir el consumo de drogas.

En su conferencia de prensa, López Obrador acotó que ahora las bandas en lugar de pagar en efectivo, pagan con drogas y “esto implica que se fomente el consumo interno de la droga, de ahí que buscamos atender eso, pero no queremos que siga el consumo”.

Manifestó que aún cuando se afectó mucho el tejido social, aún cuando hubo mucha desintegración familiar en el periodo neoliberal, hoy los investigadores sociales deberían de revisar qué pasó en 36 años con la desintegración familiar, ya que “fue un daño terrible el que se ocasionó y se produjo desintegración familiar”.

La familia mexicana es solidaria y fraterna, se dañó la integración en las familias, se rompieron familias y se abandonó a los jóvenes

Recordó que por el caso de la maquila en el norte las madres dejaban a sus hijos solos por la necesidad de ir a trabajar, de ahí que se busca fortalecer a la familia.

La izquierda cometió el error gravísimo de dejarle el tema de la familia a la derecha.

Indicó que la familia moderna se está dando en la actualidad y es una acción solidaria y fraterna, pero “es unirnos a partir de la familia”.

“Aún con el daño que se hizo, todavía hay valores. Imagínense lo fuerte que son nuestras culturas”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario