Directorio

Directorio

miércoles, 29 de mayo de 2019

Ni cacería de brujas ni 'quinazo' contra Lozoya: Sánchez Cordero


Reitera la titular de la Segob que las investigaciones contra el exdirector de Pemex y Altos Hornos ya estaban en curso desde antes; 4T respeta autonomía de los Poderes


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la presentación de la Iniciativa Spotlight contra los feminicidios. Imagen tomada de Twitter: @SEGOB_mx
CIUDAD DE MÉXICO
Ni cacería de brujas ni “quinazo”, las investigaciones por casos de corrupción contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, aclaró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Entrevistada al término de la presentación de la iniciativa Spotlight para prevenir el feminicidio, la funcionaria pidió entender los tiempos de la 4T en los que existe un respeto del Ejecutivo hacia la labor que realiza la autoridad encargada de impartir justicia en el país.
Te puede interesar: Lozoya y Ancira: el fraude de Agro Nitrogenados
“No han entendido últimamente que ha sido para la cuarta transformación y para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador respetar la autonomía de los fiscales, tanto el Fiscal General como de los fiscales de las diversas entidades federativas.
“Y es que si no empezamos a construir Estado de derecho con las diversas responsabilidades y con las diversas competencias y a respetarlas no podemos avanzar”, subrayó.
La secretaria Sánchez Cordero recordó que la investigación por el presunto quebranto a PEMEX en el que habrían incurrido diversos funcionarios es una investigación que viene desde el tiempo en que Raúl Cervantes se encontraba al frente de la Procuraduría General de la República.
“Me dicen es que puede ser equiparado al ‘quinazo’, no, desde luego que no. Esa es una investigación que ya estaba en curso. No hay cacería de brujas hay estado de derecho”, afirmó.
Destacó que en un real estado de derecho se respeta lo que las instancias de impartición de justicia determinen.
“Imagínate yo que estuve 25 años en el sector justicia, 21 en la Corte y 4 en el Tribunal Superior que yo pelee por mi independencia y mi autonomía, ahora como voy a ser intrusiva, entrometida en un poder ajeno al poder ejecutivo. Yo creo que si hay congruencia, debe haber congruencia siempre”, sostuvo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario