Directorio

Directorio

miércoles, 29 de mayo de 2019

Cobro de “tarjetón” y control de bases provoca pelea de taxista de SECOMM y “Juan Aldana”


El saldo fue de 7 unidades dañadas y varios lesionados


Dos grupos de taxistas de distintas asociaciones, se enfrentaron a golpes la mañana del miércoles por el control de una base ubicada en las inmediaciones de la zona centro de Ecatepec. El saldo siete vehículos dañados y al menos tres lesionados.
De acuerdo a vecinos de la Colonia Ejidos de San Cristóbal, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 08:00 horas entre trabajadores del volante de SECOMM (Servicios Colectivos Melchor Muzquiz) y la Asociación “Juan Aldama”. Durante la trifulca, aseguraron se escucharon detonaciones de arma de fuego.
El enfrentamiento ocurrió en la Base de Taxis de la organización “Juan Aldama”, ubicada en las calles de Chopos esquina Oyamel, cuando personal de SECOMM acudió a realizar el cobro semanal por concepto de tarjetón. De acuerdo a los vecinos, los chafiretes, primero discutieron y acto seguido, comenzaron una trifulca.
Aldo Soto, dirigente de SECOMM, relató que, tras la muerte de Juan Aldama, adquirieron de manera legal, el derecho a operar todas sus bases de taxis, sin embargo, los choferes de la ubicada en Ejidos de San Cristóbal, se rehúsan a dejarla y tampoco están dispuestos a pagar los tarjetones, argumentando que esta se encuentra en litigio.
“Recibimos amenazas por parte de personas que se encuentran en la base de Oyamel, inclusive estaban llamando gente de antenas, de los radios para que fueran a ayudarles. Siempre quisimos llevar el dialogo porque los derechos de esa base ya lo adquirimos, un traspaso de manera legal con contratos”, dijo Aldo Soto líder de SECOMM
Aseguró que, han tratado de dialogar con los taxistas de esa base, pero se rehusan a salir del lugar y también se niegan a realizar el pago del tarjetón por concepto de cuota de afiliación a la organización.
Al lugar del enfrentamiento, arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), para calmar los ánimos. Los afectados de ambas organizaciones, se trasladaron a la Fiscalía general deJusticia del Estado de México (FGJEM) para realizar sus respectivas denuncias por los posibles delitos de lesiones y daños a bienes ajenos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario