Directorio

Directorio

viernes, 31 de mayo de 2019

Estoy seguro que los mexicanos nos van a apoyar, y les pido confianza, dice AMLO sobre aranceles

El mandatario se mostró confiado en que el presidente Trump rectificará sobre su decisión anunciada el jueves.



El Gobierno cuenta con el respaldo del pueblo de México para solucionar la posible aplicación de un arancel de 5 por ciento a todos los productos mexicanos por parte del Gobierno de Estados Unidos, afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Le pido a los mexicanos que esperemos. Vamos a estar informando constantemente (sobre el tema), vamos a salir bien. Hay una solidaridad del pueblo de México hacia nuestro Gobierno, un respaldo hacia nuestro Gobierno".

El presidente de EU, Donald Trump, anunció este jueves que impondrá a partir del 10 de junio un nuevo arancel gradual, que inicia en 5 por ciento a todos los productos importados desde México, en represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener el flujo de migrantes centroamericanos que llegan a la Unión Americana.

El presidente agregó que en las últimas horas recibió llamadas de apoyo "de mexicanos de todos los sectores" por la amenaza del presidente Trump de gravar los productos mexicanos que se exportan a EU.

Sobre este respaldo, el mandatario señaló que tanto los mexicanos como los estadounidenses están a favor de una relación comercial sin aranceles entre los socios comerciales, por lo que confío en que Trump rectificara sobre su decisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario