Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

viernes, 31 de mayo de 2019

Carlos Slim expresó su apoyo al Gobierno por aranceles de EU: López Obrador





El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que ha recibido el apoyo de distintos sectores, entre ellos de Carlos Slim, en el tema de los aranceles que se impondrán al país por parte de Estados Unidos a partir del 10 de junio.



"Las muestras de apoyo las empezamos a recibir desde anoche en las redes sociales, lo pueden ustedes constatar. Y hoy temprano hasta los que vienen a protestar aquí frente a palacio expresaron su apoyo, cuando entré. Y en la mañana la secretaria de Gobernación me mostró un mensaje de Carlos Slim expresando su apoyo, el de él y el de su familia. Por poner un ejemplo", afirmó el mandatario al ser cuestionado en la conferencia matutina.

El jueves por la tarde, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que impondrá a partir del 10 de junio un nuevo arancel gradual, que inicia en 5 por ciento, a todos los productos importados desde México, en represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener el flujo de migrantes centroamericanos que llegan a la Unión Americana.

Ante la situación, López Obrador propuso a Trump en una carta dada a conocer el jueves profundizar el diálogo y buscar alternativas al problema migratorio.

Este viernes durante la conferencia, AMLO comentó que no ha recibido comentarios de apoyo de sus adversarios (sin dar nombres) pero dijo estar seguro de que el respaldo ante la situación será por parte de todos los mexicanos.

Dijo que tampoco ha recibido mensajes de apoyo de otros gobiernos del mundo, "pero tampoco queremos que sea una causa internacional. Lo que queremos es defender los intereses del pueblo de México y también, por qué no, defender el derecho a la vida, el derecho a vivir libres de miserias de los seres humanos, de los migrantes de otros países".

El presidente destacó que las leyes migratorias no deben violar derechos humanos, que no debe haber maltrato a los migrantes.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario