Directorio

Directorio

lunes, 13 de mayo de 2019

Construyen en Otumba primer hospital para trabajadores del transporte.




En lo que es un hito en la historia del sindicalismo en México, se inició la construcción del primer hospital para los transportistas, luego de que se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la magna obra, que estará ubicada en el municipio de Otumba, Estado de México.

En un emotivo evento donde se destacó la presencia del licenciado Felipe Sosa, Secretario General del Sindicato del Cemento, el presidente del Corporativo Sindical, Empresarial y Social, José Neri Ortega, dio a conocer que este centro hospitalario, se edifica a través de la Fundación “A tu lado estoy” que preside la señora Aracely Álvarez.

Es importante destacar, que el hospital de los transportistas tendrá diferentes funciones siendo las fundamentales vigilar por la salud de los trabajadores del transporte y sus familiares, pero además se manejará financieramente mediante una póliza para sus vehículos de manera interna y con el remanente se aportara para cubrir el costo de la obra.

José Neri Ortega Blancas, que es también Presidente Nacional de la Comisión del transporte del Sindicato de la Industria del Cemento, en su mensaje recordó que la mayoría de los transportistas no disponen de seguridad social y que esto les obliga a recurrir a servicios médicos particulares que resultan de muy alto costo.
Puntualizó el presidente del Corporativo sindical, Empresarial y Social Ortega Blanca que el hospital del transporte se edificara con recursos privados y contara con servicios de consulta externa y de especialidades, así como laboratorio clínico, imagenneologia, anatomía patológica, urgencias, quirófanos, medicina física y de rehabilitación.

Se explicó que además contara con gabinetes auxiliares de tratamientos y medicina familiar.
Por otra parte Aracely Álvarez Rivera en su breve mensaje recordó que la obra que se inicia tiene el privilegio de ser el primer hospital del país dedicado de manera especial para los trabajadores del volante y sus seres queridos,así mismo destacamos la distinguida presencia de la licenciada Bianca Garrido Subdirectora de gobierno para el Valle De México de la Dirección de gobierno del Edoméx.

El Corporativo Sindical, Empresarial y Social es presidido por José Neri Ortega Blancas teniendo como coordinador de asesores y director de relaciones públicas a J. Edwar Espíndola Uribe, en tanto que Gustavo Ortega es el director operativo y Carlos Ortega el director administrativo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario