Directorio

Directorio

miércoles, 24 de abril de 2019

Está bien pintada la raya entre la delincuencia y la autoridad: AMLO

El presidente descartó que su Gobierno haya tenido negociaciones con el crimen organizado para 'apaciguar' la violencia en algunas regiones del país.


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este miércoles que su Gobierno negocie con bandas del crimen organizado la pacificación de algunas regiones del país.

"No, de manera categórica. Nosotros no negociaremos con ninguna banda, con ninguna organización dedicada a cometer ilícitos. Está bien pintada la raya, la frontera, entre la delincuencia y la autoridad", dijo cuando fue cuestionado al respecto.

López Obrador explicó que desde la administración federal tampoco se repetirá la práctica de perseguir a una banda delictiva con el fin de proteger a otra.

"Vamos a aplicar la ley (de forma) pareja", dijo.

El presidente aseguró que tampoco han habido acercamientos del crimen organizado con algunos de los funcionarios de la administración porque conocen la política con la que se rige el Gobierno.

"No (han habido acercamientos) porque yo creo que se conoce cuál es la característica del nuevo Gobierno, es de dominio público, hemos puesto por delante por mucho tiempo la honestidad".

El cuestionamiento se da después de la masacre del viernes de 13 personas en Minatitlán, Veracruz, y el homicidio del edil David Eduardo Otlica Avilés, en Nahuatzen, Michoacán, registrado el lunes.

Además, en el primer cuatrimestre de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se mantiene como el más violento en la historia del país, con 11 mil 372 víctimas de homicidio doloso y 342 mujeres asesinadas por cuestiones de género o feminicidios.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo se iniciaron 9 mil 718 carpetas de investigación por homicidio doloso y 323 carpetas de investigación por feminicidio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario