Directorio

Directorio

miércoles, 24 de abril de 2019

Consideran hacer consulta 'espontánea' para determinar si se enjuicia a expresidentes

El presidente dijo que espera que en el actual periodo del Congreso de la Unión se pueda concretar la reforma al artículo 35 constitucional sobre consultas ciudadanas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este miércoles que considera realizar una consulta 'espontánea' para que se decida si se enjuicia a los expresidentes de México.

"Si la gente lo pide, vamos a llevarla a cabo de manera espontánea, con la participación de los ciudadanos. Se ponen las mesas y como está establecido en la ley, creo que para la participación ciudadana, en el caso de la Secretaría de Gobernación, hay un marco legal que se utilizó para la consulta de la termoeléctrica en Morelos", dijo.

López Obrador apuntó que todavía espera que se concrete la reforma al artículo 35 de la Constitución que facilitaría la realización de esta y otras futuras consultas.

El mandatario resaltó que la consulta en la que se preguntará si se debe enjuiciar a los expresidentes solo se llevará a cabo "si lo pide la gente".

"Podemos hacer una encuesta y preguntarle a la gente '¿quieres que se lleva a cabo la consulta para enjuiciar o no a los expresidentes?' y a partir de ahí resolver", agregó.

Sin embargo, López Obrador explicó que aún esperará a que termine el periodo del Congreso de la Unión para la aprobación de esta y otras reformas, como la derogación del fuero.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario