Directorio

Directorio

jueves, 7 de marzo de 2019

Se impulsará en el Servicio Profesional de Carrera la no discriminación hacia las mujeres

Presentan proyecto para impulsar paridad de género en el Gobierno federal
De esta forma así como la cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual en las dependencias de Gobierno.


CIUDAD DE MÉXICO.- Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), presentó tres proyectos para eliminar las injusticias laborales y garantizar la paridad de género en todas las estructuras administrativas.

En el marco previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria llamó a vencer lastres como el machismo en la estructura de nuevo Gobierno, por lo que lanzó tres ejes para alcanzar la paridad de género en la administración pública de la Cuarta Transformación.

Estos se refieren al Servicio Profesional de Carrera, con perspectiva de género; no discriminación hacia el sector femenino; y cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual en las dependencias de Gobierno.

La titular de la SFP explicó que el proyecto de profesionalización en el Servicio Público con Igualdad de Género, incorpora la perspectiva de género en el ingreso, desarrollo profesional y permanencia en el servicio público.

De esta forma, tendrá como líneas estratégicas: la erradicación de los estereotipos de género y la ruptura de los techos de cristal en el ingreso y en las promociones; la inclusión de acciones afirmativas como convocatorias exclusivas para mujeres a cargos directivos, y el establecimiento de un Programa de Incorporación de Talento Joven a la Administración Pública Federal.

En tanto, Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) llamó a acelerar una mayor representación de las mujeres en las estructuras de Gobierno.

Recordó que por primera vez en la historia del país, de 18 secretarías de Estado, ocho son encabezadas por mujeres, es decir un gabinete casi paritario.

Esto implica que “por primera vez las decisiones en el país ya no son asuntos de hombres”.

En su oportunidad, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, aseguró que en la Cuarta Transformación, participar como mujer, tiene la ventaja de que "tenemos una mayor sensibilidad por género".

Explicó que en los 25 programas de bienestar que se desarrollan en la dependencia a su cargo, todos están diseñados con perspectiva de género.

Previamente, destacaron su labor en la SFP, Gloria Mondragón Miranda, trabajadora en mantenimiento y Rocío Mata Pineda, responsable de postres en los dos comedores quienes resaltaron que por primera vez se diera la palabra a empleados de menor rango en un evento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario