Directorio

Directorio

jueves, 7 de marzo de 2019

Auditoría con resultados al ISSEMyM

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura dijo que esperarán la auditoría externa; si los resultados son satisfactorios, los asumirán.


Maurilio Hernández González asumió la presidencia de la Junta de Coordinación política de la Legislatura mexiquense. (Foto tomada de @LegisMex)
Por Violeta Huerta

Toluca, México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense Maurilio Hernández, anunció que la auditoría al ISSEMYM está en proceso, pues el Ejecutivo ya la mandó a hacer a petición del congreso local.

Refirió que desde el año pasado la Cámara de Diputados solicitó al gobierno mexiquense realizar una auditoría al ISSEMYM y el Ejecutivo les respondió que ya se inició. Por ello, anunció, ya pidieron al gobierno estatal acelerar la revisión al Instituto previo al inicio de la construcción de la nueva norma.

Aprueba Congreso auditar al ISSEMyM; contratará despacho externo
“Ayer en la junta tratamos esto, nos remitimos al antecedente, en el periodo anterior se hizo un exhorto al Ejecutivo para que instruyera a finanzas y pudiera iniciar una auditoría externa al ISSEMYM.

“La respuesta que nos ha dado el Ejecutivo es que está en proceso la auditoría externa, lo que estamos planteando al Ejecutivo es que se pueda acelerar el proceso y se nos dé un informe del resultado”.

Maurilio Hernández explicó que la junta acordó espera ese resultado de la auditoría para después tomar las medidas referentes al exhortó, pero aclaró que no van a erogar recursos del Poder Legislativo.

Retoman diputados análisis del informe de la cuenta pública 2017
El también coordinador de Morena dijo que esperarán la auditoría externa y si los resultados son satisfactorios los asumirán.

“Es una empresa la que dará sus resultados. Sin son satisfactorios los asumiremos, y si no se reiniciará”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario