Directorio

Directorio

martes, 26 de marzo de 2019

PRI podría aplazar elección interna

La presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, indicó que el instituto le pidió este aplazamiento para poder organizar esta elección.


El PRI realizará la elección interna para renovar su dirigencia nacional hasta el mes de septiembre por petición del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo planteó la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, a los aspirantes a sucederla en el cargo: Alejandro Moreno Cárdenas, Ivonne Ortega, Ulises Ruiz Ortiz, José Narro, Lorena Piñón y José Ramón Martell.

Durante un encuentro privado, la dirigente priista explicó que en la respuesta del INE a la petición del partido para que organice las elecciones le planteó que aplace hasta septiembre la jornada electoral interna.

En entrevista, Ulises Ruiz Ortiz comentó que hay consenso entre la mayoría de los aspirantes a la dirigencia nacional para que la elección interna sea el 1 de septiembre y sólo José Narro pidió analizar el tema hasta el miércoles.

“El INE pide que la elección se haga en septiembre y que el corte del padrón sea tres meses antes o cuando más dos meses antes. Ellos (la autoridad electoral) dan razones técnicas de organización. Nosotros dijimos el 1 de septiembre y en todo caso el 8 de septiembre, que son los dos primeros domingos”, comentó.

Explicó que el próximo miércoles se reunirán los representantes de los aspirantes para confirmar la fecha y ese mismo día enviarán la respuesta al INE, para que sólo estén a la espera de que se concrete la firma del convenio.

Comentó que en tanto la presidenta del PRI tendrá que convocar en los siguientes días al Consejo Político para la emisión de la convocatoria para la elección y al mismo tiempo presentar la prórroga por un mes más para que continúen los actuales titulares del Comité Ejecutivo Nacional, ya que su periodo al frente del partido vence en agosto.

“Claudia Ruiz Massieu convocaría al Consejo para el lanzamiento de la convocatoria y también presentaría la prórroga del CEN un mes”, apuntó.

Ruiz Ortiz refirió que el INE exige el corte del padrón con tres o dos meses de anticipación, por lo que estiman que lo cerrarían el 30 de junio.

En ese sentido, explicó que los priistas también se comprometerán a hacer una intensa campaña para promover la afiliación de militantes para que puedan participar en la elección interna.

El exgobernador comentó que durante el encuentro con Ruiz Massieu aprovecharon para plantearle que el partido lance las convocatorias para renovar las dirigencias de la Ciudad de México, Guanajuato y Oaxaca, cuyos plazos están vencidos, para que sus procesos se empaten con la dirigencia nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario