Directorio

Directorio

martes, 26 de marzo de 2019

Diputados suspenden sesión en comisiones para discutir reforma educativa

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, anunció que no sesionarán las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales.


Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, anunció este martes que, debido a la falta de quórum, las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales no sesionarán.

En el encuentro, que estaba programado para las 8:00 horas, se discutiría y se votaría la reforma educativa.

"¡ATENCIÓN! Se suspende la reunión de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales por falta de quórum. @Mx_Diputados", explicó en su cuenta de Twitter.


Mario Delgado

@mario_delgado
ATENCIÓN‼️
Se suspende la reunión de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales por falta de quórum. @Mx_Diputados

El lunes, líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados pactaron en las oficinas de la SEP el proyecto de dictamen de la nueva reforma educativa.

Posteriormente, Delgado explicó en la misma red social que la sesión ordinaria en San Lázaro también se suspendería.

"Me informa el diputado @PMunozLedo (Porfirio Muñoz Ledo) que se suspende la sesión ordinaria de la @Mx_Diputados programada para el día de hoy", detalló.

Afuera del recinto legislativo, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean los accesos.

Delgado indicó que aunque los legisladores tenían posibilidades de acceder “si hubieran sido puntuales y llegaran temprano”. Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano exigieron a Morena garantías de seguridad al exterior y condiciones para laborar al interior el Palacio Legislativo.

La diputada del PRI, Cinthya López Castro, secretaria de la Comisión de Educación, aclaró también por redes: “Que no les cuenten otra versión! No se trata que si llegaron temprano o no, nunca hubo una convocatoria formal. ¡Rompieron el reglamento y convocaron a su modo!”

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, comentó minutos después que las sesiones se reanudarán hasta el jueves a las 11:00 horas.

Mario Delgado

@mario_delgado
Me informa el diputado @PMunozLedo que se suspende la sesión ordinaria de la @Mx_Diputados programada para el día de hoy

NACIONAL
Mueren dos personas en accidente de paracaídas en Tequesquitengo
Las autoridades señalaron que no se abrió el paracaídas y que cayeron de una altura aproximada de 400 metros.

Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Dos personas perdieron la vida este domingo después de arrojarse en paracaídas desde un avión ligero, luego de que el artefacto no abrió a tiempo, según la Policía de Morelos en Jojutla.

Los cuerpos de emergencia y del Servicio Médico Forense acudieron a la altura de la autopista México-Acapulco cerca de la desviación Tehuixtla-Tequesquitengo, para levantar los cuerpos de las dos personas y para acordonar el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Vanesa “N” de 18 años, originaria de Tlaquiltenango y el instructor Mauricio “N” de 34 años de la Ciudad de México; autoridades estatales señalaron que es probable que cayeran de una altura de 400 metros.

Elementos de emergencia de la empresa de paracaidismo Albatros acudieron al lugar para prestar atención médica; sin embargo, los paramédicos confirmaron que ya no contaban con signos vitales.

La zona del lago de Tequesquitengo se caracteriza por tener este tipo de actividades lo que genera la presencia constante de personas que practican este deporte extremo o que quieren aprender a saltar de un paracaídas.






No hay comentarios :

Publicar un comentario