Directorio

Directorio

martes, 26 de marzo de 2019

Diego Vargas Colín alcalde de Hueypoxtla y la mediocridad de un gobierno


Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO

HUEYPOXTLA, Méx.- ¿Qué va a informar en sus 100 días de gobierno Diego Vargas Colín? toda vez que han sido magros los resultados del presidente municipal, al que por cierto los habitantes lo catalogan como “ilegitimo” es la interrogante de los líderes sociales de las 11 comunidades, quienes alzaron la voz y exigen al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y a la presidenta del CDE del PRI, Alejandra del Moral, investigue a Vargas Colín, al que también tildan de “vividor de la política”.
Esto debido a que, en los casi tres meses de haber iniciado su gestión, se ha ganado a pulso el repudio de sus representados que aún se preguntan como el alcalde priista ganó las pasadas elecciones, toda vez que como representante popular ha resultado todo un fiasco.
Es de hacer mención que la inconformidad que existe entre las agrupaciones sociales y la clase política estriba a que las obras y los servicios públicos “brillan por su ausencia”, el cual ha provocado un grave retroceso en el desarrollo y el progreso de las comunidades creando con ello el deterioro de la imagen urbana.
En este tenor, los cuestionados explicaron que el gobierno de Vargas Colín ha iniciado una persecución en contra de los contribuyentes en lo que se refiere al pago del predial y agua potable, los cuales consideran excesivos so pena de que en caso de no pagar les podría suspender los servicios, lo que ha creado cierta incertidumbre entre la población, sobre todo a la gente de escasos recursos económicos. Es importante hacer mención que la mayoría de los predios son ejidales y aun así los quiere obligar a pagar sus contribuciones. Es de resaltar que, a decir de los líderes sociales, Diego Vargas en su momento se comprometió con la regularización de predios, el cual hasta el momento ha incumplido revelaron los cuestionados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario