Directorio

Directorio

martes, 26 de marzo de 2019

Pescados y mariscos disminuyen riesgo de un infarto al miocardio: IMSS

• Buena fuente de fósforo, magnesio, cobre, yodo y hierro y vitaminas A, B y D
• Se desaprovecha este tipo de alimentos considerados tradicionales de Cuaresma y Semana Santa


Es necesario mantener dentro de la dieta familiar el consumo de pescados y mariscos por sus propiedades nutritivas, así como por su contenido de ácidos grasos Omega 3, que disminuyen el riesgo de sufrir un infarto al miocardio o un accidente vascular cerebral, además de ser una buena fuente de fósforo, magnesio, cobre, yodo y hierro y vitaminas A, B y D.
Los productos alimenticios del mar en la cuaresma y semana santa, se elevan en costo; sin embargo, en contraparte durante todo el año existe mayor posibilidad de adquirirlos por su bajo precio en los supermercados.
En cuanto a las leguminosas, como los garbanzos, habas o lentejas, entre otras, son ricas en vitaminas y contribuyen a reducir niveles de colesterol y mejoran el movimiento intestinal. Las leguminosas como los vegetales son una buena fuente de proteínas y fibra, de bajo costo, además no contienen grasa saturada, ni colesterol.
Al recomendar lo anterior, el titular de Prestaciones Médicas de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente, doctor Leopoldo Santillan Arreygue, indicó:
“Prácticamente durante el resto del año se desaprovecha este tipo de alimentos considerados “tradicionales de cuaresma y Semana Santa”, como es el pescado y toda clase de mariscos, así como las verduras y leguminosas, pese a su alto valor nutricional”.
Recomienda a los derechohabientes y público en general mejorar sus hábitos alimenticios, en pro de sostener una mejor salud y lograr que se enriquezca la dieta rutinaria con alimentos provenientes del mar; además de llevar a cabo un programa de ejercicios y con ello contribuir a reducir factores de riesgo contra enfermedades.
---000---

No hay comentarios :

Publicar un comentario