Directorio

Directorio

jueves, 28 de marzo de 2019

No hay ubicación definida de la Guardia Nacional en Edoméx: Delfina Gómez


Se estudia la posibilidad de crear más de una Mesa de Coordinación para la Paz y la Seguridad por la situación de zonas como Ecatepec y Tejupilco

Toluca, México.- La ubicación de las bases de operación para la Guardia Nacional que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador la aportaría cada entidad; sin embargo, aún está por definirse, pues es un tema que compete a los integrantes del de la Mesa de Coordinación Estatal para la Paz y la Seguridad, anunció Delfina Gómez Álvarez, coordinadora de Programas de Bienestar del Gobierno Federal en el Estado de México.

Se le han propuesto ya al presidente @lopezobrador_ los uniformes para la Guardia Nacional en sus versiones de campo y de proximidad.

Información y privacidad de Twitter Ads
“Como delegados lo que estamos haciendo es aportar sugerencias, pero quien tiene el pulso y la facultad para realizar este tipo de decisiones es Sedena, Policía federal, Policía estatal, Fiscalía y nuestra secretaría técnica de la Mesa de Seguridad, que es la Secretaría de Seguridad estatal y el gobernador, obviamente”.
Señaló que aún está en análisis la posibilidad de dividir la Mesa de Coordinación Estatal, pues se ha considerado que la situación en el Estado de México es diferente en cada una de las 32 regiones; pues hay zonas como Ecatepec y el distrito de Tejupilco -con 16 municipios- que requieren una atención diferenciada.

Anunció la posibilidad de que en el mes de abril, cuando se realice la primera reunión de evaluación, se tenga ya un avance además de que se puedan dar a conocer también los resultados de la estrategia para la construcción de la paz y el combate a la inseguridad, en donde se podrán también aportar algunas sugerencias para mejorar la percepción de seguridad.
Delfina Gómez Álvarez dijo que se ha pedido a alcaldes, regidores y otros servidores públicos que hagan llegar a la Mesa de Seguridad la información relacionada con los intentos de extorsión o amenazas, en caso de que las hayan recibido.
“Porque hay números que a la mejor son una situación de a ver si pega, y ya checando el origen de esa llamada realmente no existe, eso le corresponde a las fiscalías, yo reconozco el trabajo que está haciendo tanto Fiscalía Federal como la Fiscalía estatal, para atender ese tema.

Respecto a los cuatro subcoordinadores que apoyarán la coordinación de programas y apoyos federales, dio a conocer que está en proceso la manera en que se seleccionarán y contratarán, pues hasta el momento a los delegados no les han dado ninguna pauta, pero consideró que deberán ser personas con un perfil profesional y experiencia, pero todavía no hay una fecha específica, aunque se podría iniciar en el mes de abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario