Directorio

Directorio

jueves, 28 de marzo de 2019

Así serán los uniformes de la Guardia Nacional


La Guardia Nacional (GN) de México tendrá dos uniformes, los cuales presentó desde Tijuana el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.


El titular de Sedena presentó al lado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los dos tipos de uniformes de la Guardia Nacional.
Según explicó serán dos versiones: uniformes de campo para coordinaciones territoriales, y uniformes de proximidad para usarlo cuando estén en contacto directo con la sociedad.
• El uniforme de campo cuenta con vestimenta militar tipo camuflaje de color blanco, gris y negro, con el brazalete con las iniciales ‘GN’. Contarán con equipo táctico y hay una versión con chaleco, protecciones y casco para el combate.
Uniforme de campo.

• El uniforme de proximidad será más parecido al de un policía, en colores gris con detalles en negro y blanco. Tendrán una chamarra y equipo policial.
Uniforme de proximidad.

De momento 21 mil elementos de las Policías Militar, Naval y Federal conforman la Guardia Nacional, número que aumentará con los elementos de nuevo ingreso.
Para un mes y medio más esperan entregar los uniformes a todos los miembros de la GN.
Será en tres meses cuando entren en acción los elementos de la Guardia Nacional, según estimó el presidente López Obrador

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informa que el costo de la Guardia Nacional podría oscilar entre los 15 y 20 mil millones de pesos este año #ExpresoDeLaMañana con @estarc62 por http://goo.gl/kF6ZgJ



No hay comentarios :

Publicar un comentario