Directorio

Directorio

martes, 12 de marzo de 2019

Necesario pedir ayuda a la ONU para supervisar compra de medicinas

El presidente agregó que se pediría la supervisión del organismo por la fuga de recursos que se da en la adquisición de medicamentos.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, insinuó este martes que de ser necesario la administración federal pedirá la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para supervisar la compra de medicinas.

Agregó que la adquisición de estos productos se podría realizar de forma compacta y abrir a procesos internacionales.

"No solo van a ser compras compactas, no solo se van a buscar que se compren todos los medicamentos de las instituciones de salud del Gobierno, en compras consolidadas. Si se necesita, si es necesario, van a ser licitaciones internacionales con supervisión de la ONU", declaró.

El presidente remarcó que la solicitud se haría por el supuesto 'huachicoleo' de medicamentos y por los recursos que se destinan a estas compras.

Señaló que el año pasado se gastaron 4 mil millones de dólares. Al respecto, López Obrador dijo en febrero que la administración buscaría recortar esta cantidad en 25 por ciento para 2019.

"Imagínense que se compran alrededor de 4 mil millones de dólares en medicinas y en materiales de curación y un proveedor vende mil millones de dólares, ¿qué es eso? Es mucho, puede ser legal, pero es increíble", criticó.

Por ello, López Obrador señaló que este martes el Gobierno presentará un informe sobre la venta de medicinas.

@ElFinancieroTv
"No sólo se van a buscar que se compren todos los medicamentos de las instituciones de salud del Gobierno, en compras consolidadas. Si se necesita, si es necesario, van a ser licitaciones internacionales con supervisión de la @ONU_es", declaró @lopezobrador_ en conferencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario