Directorio

Directorio

martes, 12 de marzo de 2019

Ricardo Salinas Pliego apoya a AMLO para el es un líder

Líderes empresariales muestran su respaldo a AMLO


Este lunes 11 de marzo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó su informe de 100 días de gobierno.
Entre sus invitados estuvo presente el empresario Carlos Slim. Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

El empresario mexicana Ricardo Salinas Pliego. Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, Vicepresidente de GRUMA y Director General de Grupo Hermes. Foto: Roberto Hernández


Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Foto: Roberto Hernández

Pese a los pronósticos poco optimistas sobre el crecimiento económico en este año, líderes empresariales mostraron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, con la confianza que las acciones que ha realizado tendrán fruto en el corto plazo.

Carlos Slim respaldó los primeros 100 días de gobierno del Presidente, a la vez que desestimó las proyecciones del Banco de México y las calificadoras internacionales que prevén un crecimiento inferior a dos por ciento en materia económica.


“Yo no me preocuparía nada. Primero está bajando la inflación, segundo hay una mayor austeridad, sobriedad y hay un acuerdo que señalaba, el Presidente que ha hecho y está la necesidad de que se complemente la inversión pública y la inversión privada”, confió al final del informe del primer mandatario dentro de Palacio Nacional.

Afirmó que México es capaz de superar la meta de cuatro por ciento, pero debe garantizar una inversión pública de cinco por ciento y permitir que los empresarios inviertan 25 por ciento en los proyectos estratégicos del sexenio.

PUBLICIDAD

Ricardo Salinas Pliego, presidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, aseguró que han sido increíbles los 100 primeros días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Dio un buen informe y estamos muy sorprendidos de todo lo que se ha logrado en 100, es increíble”, dijo el empresario.

Para el dueño de Banco Azteca, Andrés Manuel López Obrador es un líder nato que ha realizado una serie de cambios.


Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió tener paciencia a la administración de López Obrador, ya que existe una enorme expectativa que se refleja en índice de confianza del país, al tiempo de llamar al Gobienro a cuidar la perspectiva de la calificación del bono soberano de México, el cual fue cambiado por calificadoras como Standard & Poor’s.

“No es todavía una clasificación en donde nos hayan bajado el grado de inversión, por lo que hay que cuidar la perspectiva de las calificadoras”, afirmó el líder del organismo cúpula.

Standard & Poors revisó en marzo de 2019 la perspectiva de la deuda soberana de México de estable a negativa, ya que según la calificadora los datos y políticas presentadas “refleja el riesgo de que un reciente cambio en gestiones públicas dirigido a reducir la participación de la iniciativa privada en el sector energético”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario