Directorio

Directorio

lunes, 25 de marzo de 2019

Naucalpan podría ser el primer municipio del Estado de México en avalar y realizar bodas entre personas del mismo sexo



NAUCALPAN.- De ser aprobado hoy por el cabildo, Naucalpan sería el tercer municipio del país y el primero en el Estado de México en avalar y realizar bodas entre personas del mismo sexo de una manera autónoma.

Así lo señaló el quinto regidor, Rodrigo Gómez Orta, quien afirmó que el municipio tiene las atribuciones correspondientes para instruir a los jueces a que faciliten el proceso sin necesidad de amparo.

Aseguró que facultar a las oficialías no requeriría de la aprobación de las autoridades del Estado de México que rigen el registro civil, ya que tanto el gobierno municipal como la presidenta municipal Patricia Durán, tienen las facultades para aprobarlo sin necesidad de depender de la legislatura estatal.

Indicó que la propuesta responde a un tema de derechos humanos mas no a asuntos de orden político o religioso y responde a la ideología de la actual administración municipal de ser incluyente.

“Esta acción tiene el objetivo también de impulsar una administración incluyente y respetuosa de los derechos humanos de las personas, de la diversidad sexual, y eliminar toda clase de discriminación por motivos de orientación sexual”, señaló.

Hoy se llevará a cabo la sesión de la comisión de derechos humanos y de ser aprobado el punto, se discutirá el tema con las comisiones de Población y Equidad de Género, para pasar la propuesta al pleno del Cabildo.

De ser avalada, Naucalpan sería el tercer municipio a nivel federal en realizar matrimonios entre personas del mismos sexo el primero fue el municipio de Cuauhtémoc en el estado de Colima y el segundo en hacerlo fue la capital del estado de Zacatecas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario