Directorio

Directorio

lunes, 25 de marzo de 2019

Coacalco instala Consejo Municipal de Protección Civil



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-En sencilla ceremonia se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual operará durante la administración que preside Darwin Eslava Gamiño, Cabe señalar que dicho consejo tiene como objetivo planear y coordinar las tareas y acciones en materia de prevención, auxilio, apoyo y recuperación ante una eventualidad de alguna catástrofe, desastre o contingencia.
Durante el evento, el alcalde Eslava Gamiño, explico que la mejor forma de evitar tragedias es generando una verdadera cultura de prevención, en la que el ciudadano sepa cómo actuar en caso de cualquier eventualidad, reitero.
“Es importante-abundo- que en las situaciones de riesgo sepamos que hacer, a donde acudir, a quien llamar, o qué medidas tomar en caso de una emergencia, pues esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, preciso.
Es de hacer mención que la toma de protesta del Consejo Municipal estuvo a cargo del Subdirector a Seguimiento de Programas de Protección Civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Viadimir Tovar Pérez, quien conoció el Plan Municipal de Protección Civil y Contingencias 2019-2021, el cual detalla las acciones específicas a realizarse en casos como; Temporada Vacacional, Temporada de Lluvias, Sismos y Temporada de Estiaje.
Asimismo, el plan establece que los servicios de emergencia activarán su protocolo de manera inmediata tras cualquier eventualidad que se llegue a suscitar en el municipio a fin de poder garantizar la seguridad de la población.
Por su parte el titular de Protección Civil municipal e integrante del consejo, Fabricio Parra Rodríguez, señalo que, gracias a las acciones del alcalde, el municipio cuenta con el servicio de emergencias disponibles en cualquier momento. Se informo que el consejo se reunirá en sesiones ordinarias convocadas por el presidente municipal en las fechas señaladas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario