Directorio

Directorio

viernes, 1 de marzo de 2019

Llama Secretaría de Salud a completar esquema de vacunación para prevenir poliomielitis



• Aplican dos biológicos para su prevención, la Pentavalente acelular y Sabin.
• Afecta el sistema nervioso, causa parálisis y puede ser mortal cuando inmoviliza los músculos respiratorios.


Toluca, Estado de México, 1 de marzo de 2019. Con el objetivo de mantener el control de la poliomielitis, la Secretaría de Salud del Estado de México hace un llamado a la población para acudir a completar el esquema de vacunación de los niños menores de cinco años y mantener el logro de que en los últimos 30 años no se presenten casos de este padecimiento.

La poliomielitis es una enfermedad viral infecciosa e incurable que afecta al sistema nervioso y puede causar parálisis, la mayor incidencia se produce, sobre todo, en menores de cinco años y puede ser mortal.

Se estima que entre 5 y 10 por ciento de afectados mueren por la inmovilización de los músculos respiratorios que causa el virus.

En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2019, en el Estado de México se aplicarán 947 mil 81 dosis de la vacuna Sabin, misma que se suministra a niñas y niños de seis meses hasta cinco años de edad.

El otro biológico que protege contra esta enfermedad es la Pentavalente acelular, de la cual se dispondrá de 74 mil 818 dosis y deben administrarse a los dos, cuatro, seis y 18 meses de edad.

La dependencia destaca que el virus de la polio se transmite por vía oral, mediante alimentos y bebidas contaminadas o a través del contacto con la saliva o las heces de una persona infectada y al pasar al flujo sanguíneo ataca al sistema nervioso.

El principal factor de riesgo es que los menores de cinco años no hayan recibido la vacuna Pentavalente acelular y los refuerzos con Sabin, de ahí la importancia de que los padres de familia completen el esquema de vacunación.

Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza y de músculos, cansancio, debilidad y parálisis muscular.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario