Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

viernes, 1 de marzo de 2019

José Narro renuncia a la UNAM; buscará la dirigencia del PRI

El exrector de la universidad explicó que uno de los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión es el ayudar a consolidar las instituciones políticas en el país.



El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, informó este viernes que se retirará de la docencia en la institución educativa y anunció que buscará participar en las elecciones a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Durante los últimos días, las últimas semanas, se han acercado a mi grupos para hacerme una consideración, en la que pueda valorar la posibilidad de participar en el proceso de elección de la dirigencia de mi partido, el Revolucionario Institucional. Para no afectar a la universidad, para estar en completa libertad de actuar y de pensar, he tomado la decisión de retirarme de la vida académica de nuestra casa de estudios", dijo en un mensaje publicado en Twitter.

El también exsecretario de Salud mencionó que el motivo de su renuncia a la universidad, donde estudió y laboró durante casi cuatro décadas, es buscar la consolidación de una de las instituciones políticas del país.

"Lo hago movido por una convicción: todos tenemos la responsabilidad de ayudar a consolidar las instituciones políticas del país y los partidos políticos, el Revolucionario Institucional, es una de esas instituciones. Tenemos que ayudar y contribuir a la superación de nuestros problemas. Tenemos que ayudar con apego a valores éticos y principios fundamentales, valores y principios éticos y laicos que puedan aplicarse en la vida política", destacó.

Narro Robles fue rector de la UNAM en el periodo de 2007 a 2015. Además, se desempeñó como titular de la Secretaría de Salud durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, de 2016 hasta 2018.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario