Directorio

Directorio

martes, 5 de febrero de 2019

Gobierno de Edoméx debería absorber el pago de los exámenes de control y confianza de los policías



Cuautitlán, México.- El gobierno del Estado de México debe absorber el pago de los exámenes de control y confianza de los policías municipales, informó Ariel Juárez Rodríguez alcalde de este municipio, luego de asegurar que el recurso de Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) se va al pago de estas pruebas de confiabilidad.

Estamos pidiendo que se elimine el costo de esta prueba para los elementos municipales y que esto lo absorba el propio gobierno y se pueda crear un Centro de Control y Confianza estatal o federal para que el Fortaseg vaya directamente al combate a la inseguridad y la corrupción, porque los cuerpos municipales están infestados del crimen organizado.

Por tal motivo, agregó que “Los municipios tenemos que pagar 9 mil 500 pesos por cada elemento sometido a los exámenes de control y confianza por lo cual ya no podemos sostener este ritmo”.

Asimismo, detalló que la Secretaria de Seguridad Estatal los tiene colocados en el octavo lugar de los 28 municipios más violentos y con altos índice delictivo por lo cual acotó que esto “es una deshonra, vergüenza que nos hayan llevado los malos gobiernos priistas durante los 15 años a este esquema que hoy tenemos”.

Registran aumento desmedido de Ambulantes en Naucalpan
Por tal motivo, agregó que el municipio debería contar con 6 mil elementos sin embargo actualmente sólo tiene 320 de los cuales 60 ya han desertado. “Los municipios tenemos que pagar 9 mil 500 pesos por cada elemento sometido a los exámenes de control y confianza por lo cual ya no podemos sostener este ritmo”.
Cabe destacar que por esta razón Cuautitlán ya ha sido reforzado con 250 elementos de la gendarmería, policía federal, militar y Marina e incluso la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado ya tiene un estudio de los focos rojos y puntos de violencia que hay pero, hasta el día de hoy, no se explica que están esperando para poder actuar y erradicar dicha problemática.

“Si solo estamos jugando con los datos estadísticos, hay una falta de seriedad y compromiso en estos temas que se han vuelto una cortina de humo para desviar de lo que sigue adoleciendo el Estado de México, que es la corrupción dentro de las policías estatal y municipal”, acusó el alcalde de Cuautitlán.

Finalmente, al referirse al uso de los helicópteros en materia de seguridad pública, Ariel Juárez afirmó que estas aeronaves no han dado resultado para combatir la inseguridad y por el contrario sólo la han empeorado ya que cuesta mucho su mantenimiento, por lo que no son una opción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario