Directorio

Directorio

martes, 5 de febrero de 2019

Alcaldes del Valle de México publican Bandos Municipales


Destacan avances en derechos humanos y atención a la violencia contra las mujeres


Valle de México.- En el marco de los 102 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, diversos presidentes municipales del Valle de México publicaron los Bandos Municipales 2019 mismos que contemplan pocos cambios en comparación con el último ejercicio.
Cabe señalar que dentro de los cambios más significativos se encuentra que las faltas a la moral y las remisiones al juez calificador de gente trabajadora bajo cualquier pretexto, fueron eliminadas, además de que la nueva reglamentación municipal incluye multas de 1,540 pesos o 36 horas de cárcel para quienes arrojen basura o cascajo y otros materiales industriales a la vía pública o baldía.

Foto: Cortesía
En Atizapán la alcaldesa Ruth Olvera Nieto afirmó que con este Bando nadie estará por encima de la ley, “trátese de quien se trate” e incluso detalló su importancia debido a que viene siendo “nuestro marco normativo, lo que nos da nuestras cartas de navegación y la dirección a dónde ir, apegado a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Aseguró que tiene avances muy importantes de contenidos de derechos humanos y universales, “donde nuestro país es ejemplo, por eso es importante y trascendente este día, el trabajo de la Comisión Edilicia, el sentir ciudadano que nos hizo llegar su punto de vista, sus reclamos y denuncias, porque estamos atentos al sentir de la gente”.
Por otra parte, en Huixquilucan se actualizaron las comisiones de Atención a la Violencia en contra de las Mujeres; la de Prevención y Atención de Conflictos Laborales; así como la de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de este municipio, destacó que con este ordenamiento se está perseverando el estado de derecho de los huixquiluquenses, especialmente en lo concerniente a la protección de niños y adolescentes.
Raciel Pérez Cruz, en Tlalnepantla, resaltó que entre las adiciones principales, se encuentra un llamado a la ciudadanía para abstenerse de utilizar bolsas de plástico y popotes. En materia de seguridad y consciente de la crítica situación que se vive a nivel municipal, detalló que en este Bando también se incentivará la proximidad policial, como parte de la estrategia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario