Directorio

Directorio

domingo, 27 de enero de 2019

Síndicos y regidores no quieren bajar salarios; exigen dinero, quieren puestos, extorsionan por direcciones


, de todos los colores, ni siquiera me aprueban la orden la día”, explicó, Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo mexiquense así lo afirmó

De acuerdo al plan austeridad planteada por Morena
Algunos ex alcaldes ni el registro de contribuyentes entregaron.

Victorino Barrios Dávalos
Unos 20 alcaldes, advirtió, se han quejado de presiones. “No les aprueban propuestas que cumplen con los perfiles, me da pena ajena, pero muchas veces no aprueban porque no les suben el salario, otras veces no aprueban porque tienen una mejor propuesta; otra veces no aprueban porque no quiere darle la dirección tal con la gente que quieren poner.
“ Y otras veces no le aprueban porque no metes a mi familia que tanto ayudó en la campaña, he platicado con más de 20 presidentes y la crítica es esa: quieren dinero, quieren puestos, quieren direcciones, de todos los colores, ni siquiera me aprueban la orden la día”, explicó, Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo mexiquense así lo afirmó
En materia de austeridad, advirtió, varios integrantes del Cabildo han pedido a los alcaldes que al menos se respete el salario de los anteriores porque la mayoría de los presidentes municipales de morena han planteado bajarlos, pero se han encontrado con la oposición de regidores y síndicos.

La intención de algunos alcaldes de Morena de bajar salarios y adoptar medidas de austeridad en los municipios se ha frenado en varios casos porque hay regidores y síndicos tanto de oposición, como de ese partido que no quieren que les disminuyan sus sueldos.
Los municipios también han encontrado deudas y laudos que no les fueron reportados en la entrega recepción, faltantes, computadoras sin archivos y han acusado que en algunos casos ni el padrón de contribuyentes del predial les entregaron.

Tanto a los ediles que llegan y presionan a los alcaldes con más salarios o cargos, como a aquellos que se fueron y no reportaron todo lo que dejaban, o no entregaron los documentos a los que los obliga la ley podrían sancionarlos.
Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo mexiquense afirmó que los primeros días de las nuevas administraciones municipales han sido un poco accidentados y destacó que aún cuando los nuevos gobiernos generaron mucha expectativa de transparencia, de apego a la ley, ahora hay quejas de que hay quienes intentan faltar a la norma o que les interesa más lo económico, pese a la bandera de austeridad de morena.


No hay comentarios :

Publicar un comentario