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domingo, 27 de enero de 2019

Anterior Legislatura dejó graves irregularidades en manejo de recursos y materiales


La estancia infantil no tenía permisos para operar como centro de atención

Toluca, México.- Durante el último año de la anterior Legislatura local la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México detectó algunas irregularidades en la asignación de teléfonos, en registros de gastos, en controles de acceso de personal y hasta de falta de documentos de la estancia infantil.
A través de las auditorías que realizó esa dependencia del Congreso local advirtió que la Estancia Infantil del Poder Legislativo no contaba con la documentación que le permitiera operar como un Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.
Además, exhibió que había asignación de celulares y radio localizadores a servidores públicos que no eran mandos medios, ni superiores, e incluso de más de un servicio de telefonía celular o radio a 24 servidores públicos.
También encontró comprobantes de gasto pagados con recursos del fondo revolvente de caja que no cumplían con requisitos administrativos, pues no contaban con el sello de pagado, no anexaban una explicación del motivo del gasto, no tenían el sello de entrada al almacén, carecían del sello o leyenda “Sin existencia en el almacén”.
De acuerdo con el informe anual de la Contraloría del Poder Legislativo mexiquense, en 2018 realizó 27 auditorías donde planteó 79 observaciones y acciones de mejora a las diversas dependencias del Poder Legislativo.
Otros hallazgos fueron: la falta de registro en pólizas, el hecho de que no se hacía del conocimiento a los mandos superiores y medios, los servicios e insumos que debe proporcionar el prestador de servicio de limpieza.


Tambien se observó no había medidas de seguridad para ingresar a las bodegas en que se resguarda el equipo de video proyección; ni estaban autorizados los lineamientos y criterios para evaluar el control interno municipal. Tampoco se contaba con el Aviso de Privacidad de la Estancia Infantil del Poder Legislativo y del Departamento de Administración de Personal.

El informe señala que las observaciones han sido atendidas, por lo cual se han establecido más controles, y la estancia infantil ya ha iniciado las gestiones para buscar el permiso que le permita operar como centro de atención infantil.

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