Directorio

Directorio

miércoles, 2 de enero de 2019

Registran municipios mexiquenses alza de delitos

Las administraciones recién finalizadas aumentaron el número de casos en homicidios y robo de vehículos


Toluca, México.- Desde el inicio de sus actividades hasta el final, las pasadas gestiones pertenecientes a seis municipios aledaños al valle de México y el valle de Toluca registraron un importante repunte en delitos como el homicidio doloso y el robo de vehículos.


Dentro de este listado se encuentran los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan en donde, durante el periodo 2015 al 2018, tuvieron un fuerte incremento en ambos delitos sin embargo, sólo en el caso de Naucalpan, existió un ligero descenso en el número de asesinatos entre un año y otro, con un total de 29 homicidios dolosos menos en el cierre de la gestión.

Pese a este reporte, el municipio registró un aumento en el robo de vehículos, al pasar de dos mil 570 denuncias en 2015 a dos mil 795 en 2018, es decir un incremento de 225 casos.
En cuanto Ecatepec, dicho periodo significó ocupar primer lugar como el municipio con el mayor incremento en sus delitos, al presentar 64 homicidios más al cierre de la administración municipal mientras que en los robos de vehículos pasó de nueve mil 324 denuncias en 2015 a nueve mil 526 al término de 2018 es decir, 202 robos más.
Por su parte, en este periodo de tiempo Nezahualcóyotl tuvo un incremento de 125 homicidios dolosos así como mil 288 robos de vehículos más registrado al cierre de la gestión.
VALLE DE TOLUCA
En lo que respecta a esta zona geográfica, Toluca, la capital del Estado de México culminó su administración municipal con nueve asesinatos más en comparación con la anterior así como también el aumento de 65 robos de vehículos. Con estas cifras, la demarcación pasó de dos mil 724 robos de vehículos en 2015 a dos mil 789 denuncias en 2018.


No hay comentarios :

Publicar un comentario