Directorio

Directorio

miércoles, 2 de enero de 2019

Doce mujeres en el cuerpo edilicio de Ecatepec.


Patricia Pérez Soria se destaca por ser la primer persona que logra la reeleción como regidora en un ayuntamiento.
MORENA es mayoria en su conformación; le sigue el PRI con un sindico y tres regidores, PRD tiene tres regidores y el PAN se cuela con un edil.

Ether Hernández Leyva Octovo regidor
Angelica Lopéz Hernández quinta regidora
Azucena Cerrillo Vázquez Primer regidora
José Antonio García P+erez decimo regidor
Guadalupe Rios Velazquez decimo cuarto regidor
Ana Laura Pluma Paredes decimo segundo regidor
Silvia Valdés Cazares tercer sindico

Gil Ceron decimo sexto regidor
Patricoa Pérez Soria decimo octava regidora
Mireya de los Angeles Méndez decimo septimo regidor
Hugo Venancio decimo noveno regidor


Con la presencia de 12 mujeres que conforman mayoria esta integrado el cuerpo edilicio del ayuntamiento de Ecatepec para el periodo 2019-2021, mismo que preside Fernando Vilchis Contreras, militante del partido MORENA.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional ( M0RENA), es la fuerza edilicia que conforma la mayoria con el presidente municipal, dos sindicos y once regidores lo que le da sustento para poder ejercer una gran fuerza en el trabajo legislativo municipal y por ende también lograr mayoria la aprobación de sus propuestas en el trabajo edilicio.
Mientras que el Partido Accion Nacional solamente tiene solo un representante, en la 19º.-regiduria que sera el titular el doctor Hugo Benancio Castillo quien por tercera ocasión obstentara dicho cargo.
Vale destacer el caso de la decima octava regidora Patriacia Pérez Soria que representa al partido Verde Ecologista de México, pero ella en la presente administración para el periodo 2019-2021, lo hace mediante el sistema de reeleción ya que en el gobierno municiapl que recien concluyo también fue edil, pero con la tercera posición.
En tanto que el PRI, tiene cinco representaciones edilicias siendo la tercer sindicatura a cargo de Silvia Lucero Váldes Cazares, y tres regidurias.
La decima segunda regiduria es de Ana Laura Pluma Paredes, que parte de la agrupación politica Ala Progresista que encabezan los hermanos Demetrio e Isidro Moreno Arcega, este ultimo candidato a presidente municipal derrotado.
Mientras que la decima tercer regiduria, es representada por Daniel Cruz Martínez, quien asumio esta responsabilidad como titular al fallecer Marco Antonio Fragoso Ordaz quien era el propietario en la planilla.
La decima cuarta regidora es Norma Guadalupe Rios Velazquez, con amplia experiencia en el trabajo politico electoral y en el servicio público ademas de ser fraterna del alcalde saliente Indalecio Rios Velazquez.
La alianza que conformaron los partidos PAN-PRD y MC, dejo como los grandes beneficiados a los militantes del Pratido de la Revolución Democratica porque lograron posesionarse de tres regidurias, siendo la decima quinta, cuyo titular es Erika González Espinosa, esposa de Fernando Martinez Vargas y cuñada de Octavio de los mismos apellidos que es más representativo de los dirigentes de ese partido en el municipio.
La decima sexta regiduria esta representada por Gil González Ceron hijo de la extinta lidereza Irma Ceron Cruz, que era parte de una gran familia con mucha participación politica en el municipio de Ecatepec desde la época de su abuela que formo la organización Colonias Populares.
Corresponde a Mireya de los Angeles Méndez ser la titular de la decima septima regiduria, ella es por segunda ocasión edil y es parte del grupo que encabeza su hijo Isacc Hernández Méndez.




No hay comentarios :

Publicar un comentario