Directorio

Directorio

domingo, 6 de enero de 2019

PRI exige a Pemex dar solución al desabasto de gasolina

Miembros de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados pidieron una salida al problema que ha afectado a diversas entidades.


El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados exigió este sábado a Pemex una pronta solución al desabasto de combustible vivido esta semana en algunas entidades del país al señalar que el problema afecta la economía de las familias de los estados afectados, así como el transporte de personas y de mercancías.

En un comunicad0, la bancada priista demandó que la empresa dé a conocer qué medidas se están llevando a cabo para contrarrestar los efectos de la escasez de gasolina y diésel.

“Exigimos soluciones, no excusas. Menos palabras y más gasolina”, subrayaron.

Asimismo, aseguraron que el desabasto se debe a “la falta de capacidad de transporte y almacenamiento de los combustibles”, pues estos están siendo transportados por pipas y no por ductos.

“Es conocido que eso eleva el costo del transporte del producto (…) es importante que Pemex declare en cuánto aumentará el precio de la gasolina y el diésel para las familias mexicanas”, remarcaron.

También hicieron hincapié en el movimiento de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador de tomar el control de algunas refinerías de Pemex como parte del plan para combatir el robo de combustible.

“La decisión anunciada por el Gobierno federal de cerrar los ductos para evitar el robo de combustibles ha resultado en desabasto de gasolina y diésel. Para las familias mexicanas, salió peor el remedio que la enfermedad”, argumentaron.

Los diputados señalaron que la escasez de combustible afecta al Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Aguascalientes.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) confirmó el jueves el desabasto de gasolina en diversas entidades de la República Mexicana, por lo que la venta de combustible podría verse limitada a 10 litros por vehículo.

El grupo señaló que este desabasto se debe que los tanques de almacenamiento de la petrolera se encuentran sin producto.

Amegas agregó que se estaba preparando al personal de Pemex para trabajar los tres turnos en los días viernes, sábado y domingo de esta semana con el objetivo de combatir el desabasto.

Diputados Federales PRI
@GPPRIDiputados
Es importante que @Pemex declare en cuánto aumentará el precio de la gasolina y el diésel por transportarla en pipa. La decisión de cerrar los ductos, ha resultado en desabasto. Para las familias mexicanas, salió peor el remedio que la enfermedad #MenosPalabrasMásGasolina

No hay comentarios :

Publicar un comentario