Directorio

Directorio

domingo, 6 de enero de 2019

Mejoran mexiquenses su ambiente familiar con apoyo de pie de casa



•Son más de 370 mexiquenses los que se han beneficiado a lo largo de la actual administración estatal.
•Reciben materiales de construcción para edificar una casa integrada por un baño, una recámara y una cocina-sala-comedor.


Tenango del Valle, Estado de México, 6 de enero de 2019.- La casa del matrimonio Velázquez Serrano está construida en más de 40 metros cuadrados, con muros de tabique que sustituyen a los de madera del cuarto en el que habitaron con sus dos hijos desde que decidieron vivir juntos.

La vida de esta familia cambió desde el momento en que recibieron el apoyo de Pie de Casa que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) entrega a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), y mediante el cual, más de 370 mexiquenses se han beneficiado a lo largo de la actual administración estatal.

Con ello, la población que está en condiciones de vulnerabilidad obtiene el material para edificar una vivienda digna, sobre todo, para mejorar su calidad de vida, su ambiente familiar y así tienen una mayor protección ante las inclemencias del clima.

Lidia Serrano Arriaga solicitó al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el apoyo de Pie de Casa por lo que recibió un paquete de material de construcción para edificar una vivienda integrada por un baño, una recámara y una cocina-sala-comedor.

“En un cuartito de madera, ahí vivíamos. Ahora ya estamos independizados, solos, vivimos cómodamente, nos podemos cubrir del frío y ya es más cómodo vivir así. Así ya está seguro donde duerman mis hijos, donde vivir”, expresó la señora Lidia.

Lidia vive en Santa Cruz, Pueblo Nuevo, en Tenango del Valle, en compañía de su esposo Pedro Velázquez Guadarrama y sus dos hijos, juntos han tenido que enfrentar grandes retos, pero el más difícil fue cuando su marido perdió la vista, a partir de ese momento, se complicó la situación laboral y por lo tanto, también la economía de la familia.

Tocaron puertas y recibieron el material de construcción para su vivienda, donde el principal requisito fue contar con un terreno propio debidamente acreditado.

“Soy una persona invidente y yo solicité el apoyo con el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, nos acercamos a él para solicitar el apoyo y él nos ayudó con el trámite. Es importante porque ya estamos independizados, ahora ya tenemos donde dormir, comer y protegernos del frío”, dijo el señor Pedro.

Personal del Imevis les otorgó asesoría técnica para que iniciaran la construcción que ahora les ha cambiado la vida, ya que se trata de tranquilidad y seguridad, en su día a día.

Para quienes deseen saber más acerca de este programa pueden comunicarse al teléfono 01-722-276-5550 Ext. 198, Lada sin costo 01800-841-2910, o contactar a algún asesor a través de las redes sociales Twitter @SEDUYM y Facebook/@SEDUYM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario