Directorio

Directorio

sábado, 5 de enero de 2019

Asegura AMLO que habrá crecimiento, empleo y bienestar en el país

El mandatario apuntó que el 80 por ciento para garantizar la paz en el país es con la estrategia de crecimiento, desarrollo, bienestar, atención a los jóvenes y el fortalecimiento de los valores.


Reynosa, Tam.- Durante el inicio del programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que a través de crecimiento económico, empleo y bienestar, se logrará serenar al país.

“Quiero que logremos serenar a Reynosa, serenar a Tamaulipas, serenar al país y esto lo vamos a logar así, con crecimiento económico, desarrollo, empleo, bienestar, atendiendo a los jóvenes, evitando la desintegración en familias, fortaleciendo valores culturales, espirituales, morales, ya que no sólo de pan vive el hombre, hay que buscar el bienestar material y del alma”.

Señaló que es atendiendo las causas que generan la violencia como se logrará la paz en el país, “porque es el deseo más entrañable de los ciudadanos de Reynosa, Tamaulipas y del país, la paz y la tranquilidad”.

López Obrador apuntó que el 80 por ciento para garantizar la paz es esta estrategia de crecimiento y valores, "y un 20 por ciento tiene que ver con una buena policía, por eso planteamos la creación de la Guardia Nacional y nos vamos a apoyar en el Ejército Nacional".

El mandatario nacional reconoció que actualmente se cuenta con 20 mil elementos de la Policía Federal, para enfrentar el problema de la violencia en el país, "el marco leal actual impide que usemos para tareas de seguridad pública al Ejército y la Marina, está prohibido de acuerdo a la Constitución".

Señaló que es necesario unir los esfuerzos de los 220 mil efectivos del Ejército Mexicano y 40 mil elementos de la Marina, "para eso la reforma constitucional, para poder contar con la Guardia Nacional, es algo que se requiere y necesita, el que haya presencia policiaca militar en las calles, pero lo más importante de todo es que se pueda lograr el desarrollo y bienestar de nuestro país, es el propósito y estrategia fundamental del nuevo gobierno".

El mandatario nacional estuvo en esta ciudad acompañado del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien señaló que su administración mantendrá una firme y estrecha relación de coordinación con el Gobierno de la República.

“Mi administración, tiene la voluntad política, la convicción y decisión de cambio, firmes guías para mantener con el Gobierno de México una estrecha relación de coordinación y colaboración institucional”.

Pero además solicitó se aclaren dudas e inquietudes de los sectores productivos en relación a las nuevas medidas fiscales y exponer los alcances del Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte, mediante el cual se reduciría a 8 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a 20 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la zona, especialmente para saber si se trata de un crédito fiscal o una compensación.

Dijo que otra de las inquietudes es la referente a la vigencia de 2 años de dichas medidas fiscales, dado que la planeación de las empresas de clase mundial y muchas nacionales, hacen su proyección de inversión a mínimo cinco años, a lo que el presidente López Obrador explicó que será durante los seis años de su gobierno.

“Será muy importante para nosotros entender las reglas de operación de las nuevas medidas fiscales y conocer si las reducciones de impuestos son generales o aplican solo para unos cuantos. Si despejamos las dudas, favoreceremos el trabajo conjunto en las acciones dirigidas a seguir impulsando el desarrollo de nuestro estado”, manifestó.

López Obrador se comprometió a regresar a uno de los municipios de la frontera de Tamaulipas dentro de tres meses, para evaluar el programa de Zona Libre de la Frontera Norte.

Acompañaron al mandatario nacional, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, entre otros funcionarios federales, Secretarios de Tamaulipas, empresarios e integrantes de la sociedad civil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario