Directorio

Directorio

domingo, 30 de diciembre de 2018

Tiene Secretaría de comunicaciones balance positivo en 2018


•Consolidan trabajo de la dependencia el impulso a la Ley de APP aprobada por el Congreso y la construcción de diversas obras en la entidad.
•Priorizan solución a temas como el reinicio de la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca.


Toluca, Estado de México, 30 de diciembre de 2018. La Secretaría de Comunicaciones del Estado de México estimó un saldo positivo durante 2018, tras lograr diversos resultados como la aprobación de la nueva Ley de APP, así como la conclusión de obras en beneficio de los mexiquenses.

“Se logró la aprobación de la nueva Ley de Asociaciones Público Privadas y su respectivo reglamento, que nos permitirá generar proyectos que detonen el desarrollo de las comunidades del Estado de México, sumando esfuerzos, trabajo y presupuestos”, explicó Luis Gilberto Limón Chávez, titular de la dependencia.

Otros de los avances, resaltó, fue la terminación de obras como la Rama 40 del Bulevar Aeropuerto, que ha mejorado la circulación hacia Paseo Tollocan, así como la conclusión del Bulevar Sor Juana, que agiliza el tránsito entre Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Toluca.

También se atendieron obras y pendientes que llevaban algún tiempo sin ser resueltos, por lo que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se priorizó la solución a temas como el reinicio de la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca.

Además, se comenzó la construcción de dos tramos más de la Autopista Naucalpan-Ecatepec, con lo que mejorará la circulación entre la zona poniente y oriente del Valle de México.

De igual forma, se recuperó a favor del Estado de México la infraestructura del Mexibús 3, garantizando con ello el servicio a los usuarios del oriente del Estado de México, y se iniciaron los estudios para la edificación del Mexicable Naucalpan-Toreo y la ampliación del de Ecatepec.

Otros de los grandes avances, explicó Limón Chávez, fueron la instrumentación de un plan de movilidad en Valle de Bravo, la liberación del derecho de vía en Avenida Comonfort, en Metepec, y la ejecución de obras en las glorietas de El Gato y Ángeles, en Huixquilucan.

Con ellos, se permite agilizar y hacer más eficientes las condiciones de transitabilidad en estos tres puntos, beneficiando la seguridad y tiempos de traslado de los habitantes de estos tres municipios.

Finalmente, y para optimizar y recuperar la imagen urbana, se logró la modificación del marco legal para la implementación del rescate de espacios públicos y bajo puentes, que mejorarán la seguridad y el entorno de diversos sitios en la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario