Directorio

Directorio

domingo, 30 de diciembre de 2018

Libera Hacienda recursos para que SNTE cubra atrasos salariales

El organismo solucionó los atrasos salariales y de prestaciones que afectaban a trabajadores de diversas entidades


CIUDAD DE MÉXICO.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solucionó los atrasos salariales y prestacionales que afectaban a trabajadores del sector en algunas entidades del país, luego de las negociaciones, encabezadas por el secretario general, Alfonso Cepeda Salas, ante autoridades federales y estatales.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberó mil 300 millones de pesos para pagar adeudos a los trabajadores de la educación de Baja California, correspondientes a quincenas y aguinaldo de activos y jubilados.


Mediante las negociaciones del sindicato, también fueron liberados 150 millones de pesos para pagar días dinámicos, ajuste de calendario, prima vacacional, bono de despensa y rezonificación a trabajadores activos y jubilados de Nayarit.

En Tabasco se logró un monto de 800 millones de pesos para aguinaldo, canasta navideña y bono especial y se obtuvieron 80 millones de pesos para el bono complementario de mil 650 trabajadores homologados de Tlaxcala.

López Obrador asistirá a toma de protesta de gobernador de Tabasco

Además, el pasado viernes concluyó la entrega de 100 millones de pesos para un bono a los trabajadores jubilados de Hidalgo y ese mismo día se liberaron cinco mil 686 estímulos por antigüedad (concepto 68) a igual número de trabajadores del Nivel Medio Superior de varios estados.

Finalmente, refirió que en las últimas semanas se otorgaron 160 millones de pesos para cubrir diversas prestaciones a los trabajadores de los institutos tecnológicos del país, lo que benefició a tres mil 24 trabajadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario