Directorio

Directorio

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Se exhiben diputados del PRI, defienden Ley del ISSEMyM


Piden analizarla antes de derogarla
Reprocha falta de tiempo para analizar iniciativas.

Toluca, México.- La presidenta de la comisión de Gobernación y diputada del PRI, Mercedes Colín Guadarrama pidió analizar la Ley del ISSEMyM antes de derogarla o abrogarla, a fin de conocer las bondades de esa norma, aprobada en la anterior Legislatura local, y propuso hacer un foro para analizarla.
La diputada local también advirtió que con dos sesiones a la semana en el pleno no han tenido tiempo de analizar las iniciativas que tienen pendientes, pues se llenan de trabajo y no tienen espacio para entrar al estudio de las iniciativas.
El coordinador de Morena, Maurilio Hernández anunció que ya definieron abrogar o derogar esa ley, al considerar que viola derechos de los trabajadores
Durante una entrevista la legisladora local advirtió que no pueden permitir que se colapse el ISSEMyM y advirtió que también se requiere que tanto municipios, como órganos autónomos y todos los entes obligados cumplan con pagar sus cuotas.
No podemos dejar que colapse una institución; los primeros que no pagan son los ayuntamientos, y a los que más se les atiende es a los municipios.
La diputada local, la única que en esta Legislatura se reeligió por el principio de mayoría, rechazó que con esa norma se violen derechos y consideró que hace falta conocer esa ley y que expertos expliquen por qué es necesaria.
Que venga el director para que explique a los que no saben, no conocen estas reformas, que no estamos afectando como ellos dicen, porque inclusive los nuevos beneficiarios del ISSEMyM entrarían con esta reforma, quienes entren en enero; por eso es importante que conozcamos al 100% para dar un comentario, una opinión de algo que no conocemos; necesitamos ser responsables como diputados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario