Directorio

Directorio

jueves, 20 de diciembre de 2018

Nueva propuesta para Ley ISSEMyM

Se trabajará conjuntamente con la Legislatura local y se entregará una nueva iniciativa para marzo de 2019



Toluca, México.- Tras la abrogación de la propuesta de Ley de Seguridad Social en la Legislatura local, el Ejecutivo estatal ya prepara una nueva iniciativa en la que se pretende ajustar las observaciones hechas por los actuales diputados.

Rodrigo Espeleta Aladro, secretario de Justicia y Derechos Humanos del gobierno estatal, informó que hasta el momento se encuentran revisando el decreto enviado por el Congreso mexiquense en el que se rechazó la iniciativa de la llamada Ley Issemym para integrar una nueva propuesta


Respecto a esto, dijo que hay coincidencias entre los legisladores y el gobierno estatal para generar una nueva ley, sin embargo se requiere llegar a un consenso para lograr consolidar esta propuesta.

“Nosotros tenemos la convicción de que la iniciativa que presentamos en su momento con el señor gobernador, además de garantizar los derechos de los trabajadores, le daba viabilidad financiera, y en eso también tenemos coincidencias”, afirmó el funcionario estatal.


De acuerdo con lo establecido, sería hasta el próximo mes de enero cuando se tenga el mayor avance del nuevo documento para la Ley de Seguridad Social aunque, el funcionario, aseguró que los legisladores también deben hacer su propuesta.

“Habría que preguntarle al Legislativo cuál es la ruta que ellos tienen, por supuesto respetuosos y haremos lo que nos corresponda”, declaró Espeleta Aladro.


Frente a este panorama se espera que la iniciativa sea presentada, ante los legisladores, durante el siguiente periodo el cual comenzará en marzo de 2019.

CAMBIOS

El Congreso mexiquense, donde Morena y sus aliados son mayoría, abrogó la Ley de Seguridad Social propuesta por el gobierno estatal y aprobada en la anterior Legislatura donde el PRI tenía el control.

Dicha Ley establecía que los nuevos servidores públicos estatales y municipales que fueran contratados a partir de enero de 2019 no contarían con un sistema de pensiones tradicional, sino que deberían abrir cuentas individuales en las administradoras de fondos para el retiro (Afores), lo cual fue rechazo por Morena y sus aliados

No hay comentarios :

Publicar un comentario