Directorio

Directorio

jueves, 20 de diciembre de 2018

El Estado de México espera gasto por 288 mil millones de pesos en recursos federales



Toluca, México.- La Legislatura mexiquense recibió el Paquete Fiscal 2019 que incluye un presupuesto por 288 mil millones de pesos que implica una reducción del 2.1% en términos reales en los egresos, pues el Gobierno federal prevé disminuir los recursos para las entidades.


Legislatura EdoMex
@Legismex
La #LXLegislaturaMexiquense recibió la propuesta de #PaqueteFiscalEdoMéx2019. ¿De qué se trata? Te explicamos en nuestra más reciente publicación en Tumblr: https://tmblr.co/ZL0odc2eqewFs

¿QUÉ ES EL PAQUETE FISCAL?
Una de las principales funciones del Poder Legislativo es la presupuestal, es decir autorizar los ingresos y la distribución del dinero de todos los mexiquenses. Si hacemos un poco de historia,...

En el caso del Estado de México en el presupuesto federal bajarían los recursos en los rubros de construcción de caminos y puentes en un 47%, en el campo un 50% y en sistema educativo a la UAEM; aunque se prevén recursos para el Tren Interurbano por 3 mil millones de pesos en el presupuesto federal.

Para la entidad mexiquense no habrá nuevos impuestos, ni recortes de personal. Tampoco crecimiento de la deuda pública.

También puedes leer: No habrá nuevos impuestos en Edomex para 2019

El secretario de Finanzas Rodrigo Jarque destacó que en materia de ingresos hay dos incentivos para la inversión: uno para nuevos empleos que se generen en el territorio estatal y un apoyo a transportistas en la cesión de sus derechos de concesiones, pues baja la tarifa para garantizar el patrimonio y para que puedan regularizarse.

Ante coordinadores parlamentarios, al entregar el paquete fiscal destacó que fortalecerán medidas de austeridad como: la reducción en servicios personales, cancelar compra de vehículos, de equipos de cómputo, gasolina para vehículos de asignación directa, no habrá remodelación de inmuebles.

Que no se te pase: Propone gobierno dar 614 millones de pesos más a la Fiscalía; requiere casi 3 mil

Las plazas desocupadas permanecerán congeladas hasta que se puedan volver a ocupar y solo abrirán más en los sectores salud y seguridad. También ofrecieron generar ahorros de papel y tecnología, bajar salarios de altos funcionarios.

El funcionario aseguró que realizaron un análisis de los programas sociales con el objeto de eliminar algunos y compactar otros y aumentara un 14% el presupuesto a municipios.

Prevén un aumento de 2 mil 700 millones de pesos para fortalecer todos los niveles educativos, incluyendo tecnológicos y universidades y un alza del 10% a la UAEM.

“Para la UAEM los ingresos o transferencias no han disminuido, por el contrario, nuestro compromiso es que se vea reflejado en un 10% real que representan 881 millones de pesos que sumados al incremento de 2018, asciende a 221 millones de pesos que es un crecimiento inédito en los últimos 6 años”, sostuvo.

Que no se te pase: Requiere UAEM apoyo para pagar aguinaldos

El paquete fiscal incluye cuatro iniciativas: Ley de Ingresos Estatal, Ley de Ingresos Municipal, Presupuesto de Egresos y reformas al Código Financiero.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local,Maurilio Hernández ofreció que analizarán las propuestas, pero advirtió que el siguiente año el gasto debe ser austero.




No hay comentarios :

Publicar un comentario