Directorio

Directorio

jueves, 20 de diciembre de 2018

Aplican más de 2 millones de vacunas contra la influenza en Edoméx


• Registra entidad 64 casos positivos y siete fallecimientos por influenza AH1N1.
• Piden acudir a vacunarse para evitar complicaciones.


Toluca, Estado de México, 20 de diciembre de 2018. Durante la presente temporada invernal, en el Estado de México se han aplicado más de 2 millones 100 mil vacunas contra la influenza a grupos de riesgo, lo que representa un 89 por ciento de avance de la meta total.

De acuerdo con la dependencia, hasta la semana epidemiológica número 50, la entidad reporta 64 casos positivos de este padecimiento, de los cuales, 62 corresponden al virus AH1N1 y dos al Tipo B.

De igual manera, informa que se ha registrado el fallecimiento de siete mexiquenses, cuatro mujeres y tres varones, por lo que se exhorta a la población que forme parte de los grupos de riesgo a aplicarse la dosis en su Centro de Salud más cercano.

La influenza es una infección vírica que afecta principalmente nariz, garganta, bronquios y ocasionalmente, pulmones. Se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

Algunas personas desarrollan complicaciones como neumonía, lo que pone en riesgo la vida.

Los grupos prioritarios para vacunar son adultos mayores, niñas y niños menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, personas de cualquier edad con afecciones crónicas como asma, diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, trabajadores de la salud, así como pacientes con VIH y con enfermedades cardíacas.

La vacuna que contiene las cepas H1N1, H3N2 y Tipo B es totalmente segura y gratuita, posterior a su aplicación, la producción de anticuerpos específicos inicia entre la segunda y cuarta semana, de ahí la importancia de aplicarla al inicio de la temporada invernal

No hay comentarios :

Publicar un comentario