Directorio

Directorio

martes, 18 de diciembre de 2018

Aprueban en comisiones iniciativa de Ley de Ingresos 2019

Se prevé que el dictamen sea votado este martes en el Pleno de la Cámara de Diputados.


Con 20 votos a favor y 10 en contra, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó este martes en lo general el dictamen de la Iniciativa de la Ley de Ingresos contenida en el Paquete Económico 2019.

Los miembros de la Comisión votaron después en lo particular, con 21 sufragios a favor y 8 en contra.

Con esto, el documento pasará al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión. La sesión de este martes está programada para iniciar a las 11:00 horas.

La presidenta del grupo, Patricia Terrazas, señaló que el dictamen pasará a la Mesa Directiva de la Cámara baja para seguir con la programación legislativa.

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, entregó el sábado el Paquete Económico 2019, en el que además de la Iniciativa de la Ley de Ingresos incluye también el Proyecto de Presupuesto de Egresos y los Criterios Generales de Política Económica.

La Ley de Ingresos incluye las previsiones del Gobierno federal sobre lo que espera recibir durante el próximo año.

De acuerdo con la iniciativa, la administración federal calcula que sus ingresos en 2019 serán de 5.27 billones de pesos. De esta cifra, 3.2 billones de pesos (62.3 por ciento) serán de ingresos tributarios.

Hacienda estima que el Impuesto sobre la Renta (ISR) aportará 1 billón 734 mil millones de pesos; el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) presentará una recaudación de 989 mil millones de pesos, mientras que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) tiene como meta reunir 437 mil 900 millones de pesos.

Los otros 2.07 billones de pesos restantes provendrán de ingresos petroleros, según el documento presentado por Hacienda. Por otra parte, 821 mil millones de pesos serán de ingresos a organismos y 120 mil millones de pesos de ingresos no tributarios.

El documento también incluye los pronósticos del Gobierno federal sobre otros indicadores. En el caso del PIB, Hacienda estima un crecimiento de la economía mexicana en un rango de 1.5-2.5 por ciento; una inflación que cierre 2019 en 3.4 por ciento, y un tipo de cambio que promedie 20 pesos.

En caso de que la Iniciativa de la Ley de Ingresos sea aprobada en la Cámara de Diputados sea aprobada, esta será enviada al Senado para su discusión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario