Directorio

Directorio

viernes, 30 de noviembre de 2018

¿Volverá Peña Nieto a la casa blanca de Las Lomas?

El todavía vocero presidencial, Eduardo Sánchez, afirma que no puede compartir el domicilio personal de su jefe, pero hay movimiento de camionetas blindadas cerca de la casa blanca y la de Angélica Rivera.



Durante la última semana se publicaron trascendidos que indicaban que Enrique Peña Nieto volvería a vivir en la colonia Lomas de Chapultepec al dejar la Presidencia de la República.

En esta colonia se encuentran tres lujosas viviendas que marcaron a Peña Nieto: la casa blanca de Sierra Gorda 150, donde vivía con su esposa e hijos, actualmente conocida como #LaCasaBlancaDeEPN; la que se ubica en la calle de Explanada, que utilizaba para reuniones privadas como candidato y Presidente electo; además, la casa de Paseo de las Palmas 1325, que fue parte de la liquidación de Televisa a Angélica Rivera.

Los primeros dos inmuebles eran propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, amigo de Peña Nieto que ganó contratos multimillonarios en obra pública y servicios como la renta de helicópteros.

Reportes periodísticos publicados durante noviembre y rumores difundidos en redes sociales dicen que Peña Nieto volverá a la casa blanca; incluso, indican que será esa vivienda de donde salga este sábado para la ceremonia de entrega de poderes.

Durante la últimas semanas, la casa de Paseo de las Palmas 1325 volvió a cobrar vida.

Elementos del Estado Mayor Presidencial regresaron a las calles cercanas para resguardar la residencia que Televisa Talento le transfirió a Angélica Rivera en presunto pago.

La residencia de Angélica Rivera estaba conectada con la de Sierra Gorda 150 a través de un pasillo.

El todavía vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, afirmó a este medio que el pasillo que comunicaba ambas viviendas de lujo desapareció cuando se canceló la operación de compra-venta entre la esposa del presidente y la filial de Grupo Higa, “Ingeniería Inmobiliaria del Centro”, por lo que ahora se trata de dos casas totalmente independientes.

El contraste entre Sierra Gorda 150 y Paseo de las Palmas 1325 es evidente: la casa que hoy es propiedad de la actriz de telenovelas luce en perfecto estado, está iluminada y sus acabados de lujo permanecen intactos.

Incluso, un elemento de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) es el que responde cuando los reporteros de la Unidad de Investigaciones Especiales tocan el timbre. Su uniforme lo delata y cuando es cuestionado sobre el tema, reconoce que forma parte de esa dependencia, pero se niega a contestar más preguntas.

Sin embargo, a espaldas de esta residencia en Paseo de las Palmas, la vivienda que iba a servir para el retiro del Presidente Peña cuando por fin concluyera su mandato, ahora luce descuidada, con arbustos y plantas que crecen de manera desordenada adentro y afuera de la misma.

Las puertas de la casa blanca que se abrieron para la revista Hola hoy están manchadas por el óxido en sus orillas y uniones; bolsas de basura se acumulan sobre la calle anteriormente inmaculada en materia de limpieza y sus muros ya presentan tonos grises como signos de desgaste y falta de mantenimiento.

No hay vigilante que atienda los timbrazos o que muestre preocupación por los curiosos. Parece completamente abandonada.

Un vigilante de una casa contigua reportó que cada determinado tiempo se presentan personas desconocidas a realizar labores de jardinería.

Ese mismo vigilante reveló que durante la última semana, la presencia de los elementos del Estado Mayor Presidencial también ha sido constante. “Se estacionan aquí, porque está prohibido estacionarse sobre Palmas para vigilar la casa del Presidente”, asegura.

Además, se pudo constatar las labores de resguardo que realizaba el EMP en la casa de Palmas durante dos días seguidos, tanto en la tarde como en la noche los días miércoles y jueves de esta semana.

El martes en la noche había alrededor de seis camionetas del Estado Mayor sobre Sierra Gorda en el tramo que comprende Sierra Aconcagua y Sierra Vertientes, así como tres vehículos sobre esta última calle, justo en el costados de Paseo de las Palmas 1325.

Sin embargo, el vocero de la Presidencia negó que la casa de Angélica Rivera tenga guardia del Estado Mayor y dijo que no puede dar a conocer el domicilio del presidente: “El futuro domicilio del Presidente Enrique Peña , es un dato personal que no puedo compartir”.

Por otro lado, Eduardo Sánchez también negó que el presidente vaya a despachar en la casa que utilizó en la calle de Explanada cuando todavía era candidato a la Presidencia del PRI.

Así, en el final de su sexenio, Peña Nieto ha buscado refugio en una de las tres casas que marcaron su gobierno por conflictos de interés y sospechas de corrupción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario