Directorio

Directorio

viernes, 30 de noviembre de 2018

Toma de protesta de AMLO, de las más concurridas por altas expectativas: Ebrard

Marcelo Ebrard aseguró que la ceremonia en la que López Obrador recibirá la banda presidencial ha levantado grandes expectativas en todo el mundo.



Expectativas. El gobierno electo espera una elevada concurrencia en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador porque 'ha generado expectativa', dijo el futuro canciller, Marcelo Ebrard. (FOTO: Cuartoscuro)
Julio Ramírez

La toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre será de las más nutridas en número y representación, debido a la expectativa que ha generado, aseguró el futuro canciller Marcelo Ebrard.

“Debo decir que es, de las anteriores tomas de posesión, la que ha suscitado mayor interés de jefes de Estado y de gobierno. El número que tenemos es superior al que se ha dado en otras tomas de posesión", dijo Ebrard Casaubón.

El contingente más grande será el de Estados Unidos, con 142 funcionarios encabezados por el vicepresidente Mike Pence, cinco gobernadores y senadores, además de representantes de organizaciones de migrantes y defensores de derechos humanos.

“Todas esas comunidades mexicoamericanas, en alguna medida muy directa, son parte de nosotros, de nuestra nación, qué bueno que vengan. Son muy bienvenidas”, externó Ebrard.

Entre los invitados también están 11 presidentes de América Latina y el Rey Felipe VI de España.

Águila Azteca a Kushner: ‘de las últimas decisiones’
El gobierno electo dijo que respeta la decisión de la administración de Enrique Peña Nieto de otorgar la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner , yerno y asesor del presidente Donald Trump.

“Es un evento que respetamos por parte del gobierno actual. Es de las últimas decisiones que están tomando y lo respetamos. No lo vamos a cuestionar”, dijo el futuro canciller.

Sobre la relación con el gobierno de Trump, aseguró que el equipo del gobierno electo busca que los países del norte entren al plan económico para evitar la migración. En principio, se pretende que Estados Unidos aporte 20,000 millones de dólares.

“Son flujos migratorios ocasionados por la pobreza que tenemos en varios países, especialmente en Guatemala, El Salvador y Honduras, de suerte que la solución para esos flujos migratorios tiene que ser que no tengas que emigrar, sino que emigrar sea una opción”, insistió el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

Ebrard Casaubón también abordó el tema de los salarios para los cuerpos diplomáticos de México durante la próxima administración. Afirmó que se prevé revisar el salario del personal de servicios del exterior para mejorar sus condiciones laborales.

“La parte que más nos preocupa ahorita no sería tanto los integrantes del Servicio Exterior como los empleados locales en donde tenemos instalaciones y representaciones porque esas personas tienen un rezago muy grande desde hace muchos años. Vamos a ver cómo podemos, paulatinamente, mejorarle sus condiciones”, expuso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario