Directorio

Directorio

lunes, 5 de noviembre de 2018

Se manifiestan policías de Naucalpan exigen pagos y equipo




Estado de México.- Luego de no recibir el pago de sus sueldos por cinco días, policías del Municipio de Naucalpan se manifiestan esta mañana en la explanada del Ayuntamiento para obtener solución.

El malestar de los oficiales, indican, es el desinterés mostrado por la Administración del Edil, Víctor Gálvez, en resolver su situación económica, ya que en los últimos meses no les han pagado en el tiempo estipulado.

El miembro de la asociación Movimiento de Policías Descalzos y Ciudadanos Uniformados, Germán García, refirió que reciben 3 mil 300 pesos mensualmente y no les dan el equipo adecuado para realizar sus actividades.

"Desde el miércoles nos dijeron que nos iban a pagar en la tarde, pero no nos depositaron y ya no podemos aguantar más. Lo que nos pagan no nos rinde", señaló.

Por ello, los inconformes piden recibir 13 mil pesos mensuales, seguro de vida y mejor equipación.

Aseguran que se mantendrán en el lugar hasta tener un diálogo con las autoridades municipales.

Al grito de "¡que salga!", y "¡queremos solución!", al menos 200 policías están en las puertas del inmueble.

Luego de permanecer una hora en las puertas del Palacio Municipal, hacia las 10:30 horas, los manifestantes decidieron marchar sobre Avenida México, hasta la Glorieta de las Américas para regresar a la explanada del Ayuntamiento.

Para no afectar la circulación caminaron en el carril de la derecha y los vehículos por la izquierda.

En su recorrido invitaban a los oficiales que realizaba patrullaje a unirse a su protesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario