Directorio

Directorio

lunes, 5 de noviembre de 2018

Impulsará Poder Judicial programa de obras

Niega Sergio Javier Medina Peñaloza rezago en construcción de inmuebles

Toluca, México.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJ), impulsará para el 2019 un programa de Obras, el cual les servirá para impulsar la construcción de diferentes inmuebles que requiere, entre los que se encuentran: El Juzgado de Jilotepec.

El titular de este órgano, Sergio Javier Medina Peñaloza, pidió tomar en consideración que la demanda en esta área “siempre va en aumento, por lo que se trata de un tema que no podemos dejar de lado”.
Aclaró que más que hablar de rezago en la construcción de Juzgados en la entidad, lo importante será tomar en consideración que uno de los rubros a los que se enfocan “es la atención a las demandas sociales de la población”.
De igual forma, mencionó que todavía operan en edificios que no son propios, sino que los presidentes municipales se los prestan en algunas localidades, “pero en este caso la realidad es que el número es mínimo”.
En la actualidad, abundó Medina Peñaloza, “requerimos de nuevas tecnologías y Salas de Audiencia, entre otros requerimientos para realizar mejor nuestra labor, sin embargo, ya nos encontramos trabajando en este rubro, con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.
En cuanto al monto económico que destinan a este rubro, aseguró que “no es mucho”, e incluso cuentan con pocos espacios para el Poder Judicial en toda la entidad, “pero de ninguna forma podemos hablar de rezago”.

Una de las medidas que les han permitido generar ahorros al interior del tribunal ha sido su incursión en la política de cero papel, cuyo modelo en su momento se presentó en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Toluca.
“Buscamos contar con herramientas de trabajo estratégicas y tácticas que nos permitan conducir el sistema penal acusatorio logrando que la operación sea eficiente, al tiempo que generamos información objetiva para la toma de decisiones, a través de indicadores y estadísticas”, resaltó el presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Medina Peñaloza detalló que la plataforma digital representa un “parteaguas” en la impartición de justicia mexiquense, ya que también permitirá erradicar el trámite de expediente escrito para llegar a la completa eliminación del papel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario